Puig: “Si el actual Canal 9 muere, nadie llorará por su desaparición”

El secretario general de los socialistas valencianas presenta su modelo de televisión pública

Ximo Puig, durante la reunión con representantes del sector audiovisual. / JORDI VICENT

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, aprovechó este viernes la presentación del modelo de televisión pública de su partido para arremeter contra Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y, singularmente, contra Canal 9. “Si la actual RTVV muriera, nadie lloraría por ella; nadie llorará por el Canal 9 que ha sido durante estos años un instrumento al servicio único y exclusivo del PP”. “La televisión valenciana, añadió, está en un momento de grave crisis económica, social y también moral. Cada día que pasa aparecen nuevas informaciones del gran desastre económico que ha sido Canal 9, con un déficit de 1.200 millones por culpa de una gestión nefasta”.

Tras escribir el epitafio, Puig anunció la epifanía: “Hay vida en Canal 9 después de lo que ha pasado en los últimos años en la Comunidad Valenciana”. Una vida que llegará a través de un nuevo modelo que, en opinión de Puig, no puede ser “de ningún partido en particular”. RTVV, afirmó el dirigente socialista debe ser “un instrumento fundamental para el mantenimiento del valenciano y para defender el Estado de las autonomías”.

En su opinión “el autogobierno de la Comunidad Valenciana necesita una RTVV pública, de calidad, plural y en valenciano”. Puig puso como ejemplo a seguir la Radio Televisión Española que dejó como herencia José Luis Rodríguez Zapatero y cuyo modelo el PP ha cuestionado al nombrar a un nuevo director general sin consenso.

Ximo Puig también se refirió a los últimos hechos relacionados con el escándalo de las ayudas a la cooperación. El secretario general del PSPV afirmó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene “la llave de la lavadora que debe limpiar la Comunidad Valenciana” y le instó a actuar con “contundencia. Pasar de las palabras a los hechos”. Puig ha calificado de “insoportable” que el exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, continúe en su puesto de portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas.

El secretario general del PP, Serafín Castellano, replicó que Fabra ha demostrado con creces su “rigor, seriedad y transparencia democrática”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana