Un deportista, herido al saltar del hotel Bali en paracaídas

Una repentina ráfaga de viento le hizo estrellarse contra el techo de un edificio

Uno de los paracaidistas participantes en la quinta edición del Base Jump Extreme World Championship (EWC), que se celebra en el hotel Gran Bali de Benidorm (Alicante), sufrió este viernes un accidente a causa de una repentina ráfaga de viento, que le hizo estrellarse contra el techo de un edificio, lo que le produjo una rotura de mandíbula, según explicó la organización.

La competición, en la que participan 25 paracaidistas, es puntuable para el Campeonato del Mundo de Saltos Extremos y propone saltar desde la azotea del hotel Gran Bali de Benidorm, a unos 160 metros de altura.

El accidente se produjo poco antes de las doce del mediodía, cuando Josep Cantorell, un experimentado paracaidista catalán, saltó y una ráfaga repentina de viento le alejó de la diana en el suelo en la que tenía que aterrizar, arrastrándolo hasta el techo del restaurante del complejo hotelero. Tras el accidente, la organización de este concurso suspendió el resto de las pruebas hasta hoy.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El PSC solo presentará listas en el 53% de los municipios catalanes

Los socialistas ven nulas posibilidades de recuperar la alcaldía de Barcelona

“Cree en algo, en lo que sea, pero cree”

El argentino Jonás Gutiérrez, del Newcastle, relata su historia de superación después de estar apartado del fútbol durante 17 meses como consecuencia de un cáncer de testículo

Sensores

No es creíble que la dirección de Alonso se bloqueara y que la telemetría no lo refleje porque es uno de los componentes más importantes del conjunto del coche

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana