Feria Valencia reduce los sueldos un 20% y los vincula a resultados

La institución afirma que la medida es necesaria para recuperar el "equilibrio" en sus cuentas

La dirección y los representantes sindicales de Feria Valencia han acordado hoy la vinculación de los salarios de los trabajadores a los resultados económicos de la empresa, han informado fuentes de la institución ferial. El acuerdo supone, además, un recorte de los sueldos del 20% y el compromiso por ambas partes de que a partir de este momento la evolución de los salarios estará vinculada a la evolución de los resultados económicos de la empresa.

Para llevar a cabo el recorte inicial de salarios, se han puesto en marcha dos medidas paralelas; una de ellas, que comenzará a ejecutarse a partir de la próxima semana, se concreta en una serie de negociaciones personales que permitirá a la compañía un ahorro del 3,2% en los costes salariales, según Feria Valencia. Esta negociación se realizará con unas 30 personas.

La segunda medida ha sido la aplicación del 16,8% restante a la totalidad del coste laboral de la plantilla, con una aplicación progresiva de forma que los salarios más bajos sufren un recorte del 12,29%, mientras que los más altos han alcanzado rebajas de hasta el 28,64%.

Feria Valencia considera que esta bajada de salarios es imprescindible para devolver paulatinamente a la institución al equilibrio en sus cuentas, según indica el comunicado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

D’Ors el hereje y el aprendizaje de la K

El veinteañero protagonista de 'Contra la juventud', en su afán de convertirse en escritor, sigue los pasos de Kafka y Kundera

Aronián triunfa y convence

Como ya hizo en 2014, poco antes del 2º duelo Carlsen-Anand, Aronián se entrenó con el noruego para la Copa Sinquefeld Queda claro que fue una buena decisión

Spielberg busca nuevo hogar para DreamWorks

Rocío Ayuso Los Ángeles

Su acuerdo con Disney concluye en 2016, pero el director ya busca un nuevo aliado

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana