Feria Valencia reduce los sueldos un 20% y los vincula a resultados

La institución afirma que la medida es necesaria para recuperar el "equilibrio" en sus cuentas

La dirección y los representantes sindicales de Feria Valencia han acordado hoy la vinculación de los salarios de los trabajadores a los resultados económicos de la empresa, han informado fuentes de la institución ferial. El acuerdo supone, además, un recorte de los sueldos del 20% y el compromiso por ambas partes de que a partir de este momento la evolución de los salarios estará vinculada a la evolución de los resultados económicos de la empresa.

Para llevar a cabo el recorte inicial de salarios, se han puesto en marcha dos medidas paralelas; una de ellas, que comenzará a ejecutarse a partir de la próxima semana, se concreta en una serie de negociaciones personales que permitirá a la compañía un ahorro del 3,2% en los costes salariales, según Feria Valencia. Esta negociación se realizará con unas 30 personas.

La segunda medida ha sido la aplicación del 16,8% restante a la totalidad del coste laboral de la plantilla, con una aplicación progresiva de forma que los salarios más bajos sufren un recorte del 12,29%, mientras que los más altos han alcanzado rebajas de hasta el 28,64%.

Feria Valencia considera que esta bajada de salarios es imprescindible para devolver paulatinamente a la institución al equilibrio en sus cuentas, según indica el comunicado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana