Feria Valencia reduce los sueldos un 20% y los vincula a resultados

La institución afirma que la medida es necesaria para recuperar el "equilibrio" en sus cuentas

La dirección y los representantes sindicales de Feria Valencia han acordado hoy la vinculación de los salarios de los trabajadores a los resultados económicos de la empresa, han informado fuentes de la institución ferial. El acuerdo supone, además, un recorte de los sueldos del 20% y el compromiso por ambas partes de que a partir de este momento la evolución de los salarios estará vinculada a la evolución de los resultados económicos de la empresa.

Para llevar a cabo el recorte inicial de salarios, se han puesto en marcha dos medidas paralelas; una de ellas, que comenzará a ejecutarse a partir de la próxima semana, se concreta en una serie de negociaciones personales que permitirá a la compañía un ahorro del 3,2% en los costes salariales, según Feria Valencia. Esta negociación se realizará con unas 30 personas.

La segunda medida ha sido la aplicación del 16,8% restante a la totalidad del coste laboral de la plantilla, con una aplicación progresiva de forma que los salarios más bajos sufren un recorte del 12,29%, mientras que los más altos han alcanzado rebajas de hasta el 28,64%.

Feria Valencia considera que esta bajada de salarios es imprescindible para devolver paulatinamente a la institución al equilibrio en sus cuentas, según indica el comunicado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana