Benidorm intenta rescatar su festival de la canción y vincularlo a Eurovisión

El alcalde cede la negociación a una empresa en la que trabaja el marido de Maruja Sánchez

El Festival de la Canción de Benidorm murió en 2006 por inanición tras 39 ediciones y una lenta agonía. Seis años después, el Gobierno local ha decidido intentar rescatarlo. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, del PSPV, firmó el pasado 14 de mayo un decreto por el que autoriza a Roberto Campos Calatayud, en representación de la mercantil Visión 10, SL, “a utilizar la marca Festival de la Canción de Benidorm con el único fin de negociar y gestionar la celebración de una serie de espectáculos televisivos”.

El propietario de la empresa audiovisual Visión 10 propuso al Consistorio la posibilidad de entablar negociaciones para vincular la marca del extinto festival a la representación española en el de Eurovisión. Y quien le abrió el camino de la alcaldía fue Pedro Martínez, marido de la exconcejal tránsfuga Maruja Sánchez, que a finales de 1991 se marchó del PSPV para firmar una moción de censura con el PP y aupar a Eduardo Zaplana al sillón de regidor. Diversas fuentes han confirmado que ambos han estado más de una vez reunidos en el despacho de Navarro.

El decreto salvaguarda la opción de que si las negociaciones del mediador fructifican, los acuerdos deberán ser “supervisados y autorizados” por el Ayuntamiento, aunque le ha cedido la capacidad negociadora a quien se publicita en su currículo como productor ejecutivo y director de las ediciones del Festival de Benidorm entre 2002 y 2006.

Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Campos Calatayud en la sede de su productora.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Dos años y medio fuera del sistema

Las claves de la reforma impulsada por Mato que expulsó de la sanidad a los indocumentados

Aslan, el león sin colmillos

Una empresa de adhesivos para dentaduras paga implantes dentales a un león blanco, una especia protegida en Sudáfrica, que se había aislado de su manada al perder los caninos, lo que le impedía cazar y alimentarse

The Spanish Siberia

Just two hours from Madrid, the district of Molina-Alto Tajo in Guadalajara province has a population density even lower than that of the Russian region

EL PAÍS RECOMIENDA

El ‘San Juanito’ de Miguel Ángel cobra vida en el Prado

Presentada la escultura tras una larga restauración de 19 años

La cubierta vegetal global aumenta

La extensión de sabanas y matorrales y la caída de la URSS contribuyen

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana