_
_
_
_
_
deportes | fútbol

El Athletic se opone a pagar a Madrid

Multa de 10.000 euros a un aficionado que pegó a policías en la final del Calderón

El País
Bilbao / Madrid -
Aficionados del Athletic de Bilbao en la carpa de Madrid Río.
Aficionados del Athletic de Bilbao en la carpa de Madrid Río.luis sevillano

El Athletic se opone a pagar el canon de limpieza de basuras que le requiere el Ayuntamiento de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado que interpondrá “alegaciones” por su “disconformidad” con los cerca de 99.000 euros que se le reclama por los gastos y desperfectos ocasionados en las zonas habilitadas para sus aficionados el pasado 25 de mayo con motivo de la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón.

A través de una nota publicada en su página web, el Athletic dice que, “según el criterio del Consistorio” madrileño, el montante de la reparación de los daños ocasionados en el espacio donde se habilitó el Athletic Hiria asciende a 98.915,53 euros. Entre los distintos conceptos, aclara el club rojiblanco, los más cuantiosos son los 26.003,50 euros del capítulo de jardinería y los 57.000 de la limpieza y eliminación de pintadas.

A su vez, el Athletic añade que “tras aportar el peritaje realizado tras la celebración del evento”, ha puesto en manos de su departamento legal y compañía de seguros la liquidación recibida por el Ayuntamiento de Madrid “de cara a efectuar las alegaciones pertinentes ante la disconformidad con la cuantía exigida”. El vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, informó el jueves de que el Ayuntamiento de la capital había reclamado 94.000 euros al Athletic y 4.000 al Barcelona que iban a ser deducidos de las fianzas depositadas por ambos, 100.000 euros en el caso del club vizcaíno y 50.000 en el del catalán.

Por otra parte, ayer se conoció el acuerdo de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de proponer una multa de 10.000 euros a un aficionado que propinó patadas y puñetazos a agentes policiales durante la celebración de la final de Copa. Además, se le prohíbe acceder a cualquier recinto deportivo por un período de dos años, según el Ministerio del Interior. El hincha, que tuvo que ser expulsado del recinto deportivo, agredió violentamente a los agentes, uno de los cuales resultó herido y tuvo que acudir al hospital, además de insultarles y amenazarles en reiteradas ocasiones.

La Comisión Permanente ha propuesto además hasta nueve sanciones a varios aficionados por distintos incidentes registrados durante la final de la Copa del Rey. Así, establece una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado que agredió a un agente policial en el interior del recinto deportivo al que propinó varios puñetazos y golpes en la cabeza manteniendo en todo momento una actitud violenta y agresiva. También destaca la multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a otro aficionado que insultó gravemente y amenazó en reiteradas ocasiones a los agentes policiales.

Por último, la Comisión solicita una multa de 3.001 euros a la Federación Española de Fútbol por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que fuera introducida una bengala que posteriormente fue encendida momentos antes del inicio del encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_