Sanidad dice que el 40% de la industria podría entrar en su sector

Más de ocho de cada diez personas mayores de 65 años tiene una enfermedad crónica y la población de esta franja de edad aumentará hasta el 32,9% del total en Euskadi para 2050. Las necesidades que esta situación genera fueron puestas negro sobre blanco ayer por la viceconsejera de Innovación e Investigación Sanitaria, Olga Rivera, que defendió que el 40% de la actividad industrial y el 30% del sector servicios en Euskadi podrían destinarse al sector sociosanitario.

En la presentación de unas jornadas que se celebrarán a finales de mes en Bilbao sobre tecnologías sanitarias, Rivera explicó que “el sector sanitario ha movido tecnologías médicas, con grandes máquinas, grandes técnicas”. Ahora, en cambio, “hablamos de tecnologías que conectan el hogar con el sector sanitario, de tecnologías que hagan más amigable esa conexión”.

Es ahí donde el Gobierno quiere que las empresas vascas se fijen, en el desarrollo de tecnologías de información y comunicación que permitan esto. Todo porque “es un sector incipiente, donde no hay grandes competidores”, subrayó Rivera, remarcando el sector como un nicho con mucho recorrido y también como una parte clave para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. Y puso un ejemplo: “Philips, en el sector de la salud, es un recién llegado” que pese a su capacidad aún no está inmerso en el sector sociosanitario, pese a que está tratando de introducirse en este sector de Euskadi.

Nicola Filizola, uno de los responsables del congreso AAL (Vida Asistida Independiente), señaló que Euskadi se ha convertido en un referente internacional en este sector.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El arte de la especulación

El Chelsea vence al Tottenham en Wembley (2-0) y se adjudica la Copa de la Liga, su primer título en dos años y el primero de José Mourinho tras su regreso al equipo londinense

La primera ‘mascletà’, a ritmo del ‘caloret’ y pitos de protesta

Miembros del PP en la Corporación portaban la chapa 'I love caloret faller'. Discreta protesta a pie de calle contra la corrupción de extrabajadores de RTVV

Buch encabeza una misión con nueve empresas a México

Las empresas que integran la misión desarrollan su actividad en los sectores de automoción, construcción y energía

EL PAÍS RECOMIENDA

La nanotecnología creará soldados de “máxima letalidad”

Una publicación de Defensa revela el armamento del futuro

Un psicoanalista para Lorca y Dalí

Ángel Garma, compañero del pintor en la Residencia de Estudiantes, fue pionero de las terapias freudianas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana