_
_
_
_
_

Sanidad dice que el 40% de la industria podría entrar en su sector

Más de ocho de cada diez personas mayores de 65 años tiene una enfermedad crónica y la población de esta franja de edad aumentará hasta el 32,9% del total en Euskadi para 2050. Las necesidades que esta situación genera fueron puestas negro sobre blanco ayer por la viceconsejera de Innovación e Investigación Sanitaria, Olga Rivera, que defendió que el 40% de la actividad industrial y el 30% del sector servicios en Euskadi podrían destinarse al sector sociosanitario.

En la presentación de unas jornadas que se celebrarán a finales de mes en Bilbao sobre tecnologías sanitarias, Rivera explicó que “el sector sanitario ha movido tecnologías médicas, con grandes máquinas, grandes técnicas”. Ahora, en cambio, “hablamos de tecnologías que conectan el hogar con el sector sanitario, de tecnologías que hagan más amigable esa conexión”.

Es ahí donde el Gobierno quiere que las empresas vascas se fijen, en el desarrollo de tecnologías de información y comunicación que permitan esto. Todo porque “es un sector incipiente, donde no hay grandes competidores”, subrayó Rivera, remarcando el sector como un nicho con mucho recorrido y también como una parte clave para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. Y puso un ejemplo: “Philips, en el sector de la salud, es un recién llegado” que pese a su capacidad aún no está inmerso en el sector sociosanitario, pese a que está tratando de introducirse en este sector de Euskadi.

Nicola Filizola, uno de los responsables del congreso AAL (Vida Asistida Independiente), señaló que Euskadi se ha convertido en un referente internacional en este sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_