6.300 viviendas y naves antes ilegales optan a regularizarse

La reforma de la Louga en 2010 abre la puerta al reconocimiento patrimonial de las edificaciones

Los Ayuntamientos gallegos han registrado casi 6.300 solicitudes para regularizar naves y viviendas sin autorización construidas antes del 1 de enero de 2003, fecha en la que entró en vigor la Lei de Ordenación Urbanística e de Protección do Medio Rural de Galicia (Louga), según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas. Las solicitudes buscan el reconocimiento patrimonial de las edificaciones, lo que, según la consellería, “no supone en ningún caso su legalización”.

La modificación de la Louga que la Xunta aprobó en abril de 2010 habilitó un periodo de dos años para que las edificaciones realizadas sin licencia o sin autorización autonómica antes del 1 de enero de 2003 pudieran regularizarse al amparo de una nueva figura urbanística que creó la citada modificación. La oposición la tachó de “amnistía” a las ilegalidades. En estos dos años se presentaron 6.295 solicitudes, de las que 4.455 (71%) corresponden a residencias y el resto, 1.840, están relacionadas con otros usos que implican actividad económica.

El 90% de los municipios (284 en total) han tramitado las solicitudes para la regularizar construcciones. No podrán acogerse las ejecutadas sobre zona verde, espacio libre, dotación o equipamiento público.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra

Entrada en la cárcel de Isabel Pantoja: protocolo de ingreso en prisión

Mexicans say “enough is enough” at huge protest rally

Tens of thousands from all walks of life call for changes to prevent another Iguala case

Grammy para la argentina residente en Valencia Claudia Montero

"¡Los sueños se cumplen, pero hay que trabajar para lograrlo!", proclama la compositora camino de Nueva York

Hernando despide y felicita a las personas acogidas en Euskadi

La directora del departamento del Gobierno vasco se ha reunido con los extranjeros que regresan a su país, donde estaban amenazados, después de seis meses

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana