Gran versión de Britten de la Sinfónica con Inés Picado

Jordi Bernàcer dirigió a la orquesta en el concierto del Festival Mozart

Programa muy heterogéneo de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el Festival Mozart, en el que lo más destacado fue el merecido triunfo de la violista Inés Picado con Lachrymae, de Britten, en versión para viola y pequeña orquesta de cuerda. Picado mostró su sólida técnica, con excelente afinación, riquísima paleta de timbre instrumental y ataques y dinámica rica y matizada. Su musicalidad realzó en todo momento la emotiva expresividad de la obra. La afinidad musical y sonora de las cuerdas de la OSG, con Jordi Bernàcer a su frente, fue completa.

Ya que se añora la representación de óperas del salzburgués en el festival que lleva su nombre, es justo y necesario que al menos se escuchen sus mejores obras sinfónicas. En su Sinfonía nº 36, Linz, que ocupó la segunda parte del concierto, la versión de Bernàcer al frente de la OSG estuvo en una buena línea mozartiana: introducción llena de profundidad, allegro con nervio y elasticidad rítmica, andante no exento de delicadeza, trio bien coloreado por las maderas y eficacia conclusiva en el presto. Aunque no le faltó vuelo expresivo, no le habría venido mal algo más de emoción.

Abrieron el concierto sendos movimientos sinfónicos sueltos de Xoán Antón Vázquez Casas (Sinfonía en fa, movimiento 1) y Manuel Alejandre Prada (Sinfonía nº 3, movimiento 3, op. 45). Sin profundizar en su juicio, ya que fueron interpretados fuera de su contexto, ambos movimientos sonaron como correctas piezas académicas, bien construidas pero bastante convencionales en todos sus aspectos.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Récord del Barça de Luis Enrique con un empate en Valencia

Negredo y Kaptoum establecen el 1-1 y los blaugrana superan al equipo de Guardiola con 29 partidos sin perder

Mestalla, escaso público y pasión

Javier Pérez Valencia

El boicot de los aficionados del Valencia deja Mestalla, con 16000 espectadores, en apenas poco más de un cuarto del aforo

El jefe de Monsanto devuelve un bonus de tres millones de dólares

El País Madrid

La agencia del Gobierno de EE UU sobre industria descubrió que la compañía había publicado ganancias inexactas en 2009 y 2011

EL PAÍS RECOMIENDA

Estos son los efectos de la cocaína en el cerebro

El uso de esta droga causa alteraciones en la configuración de la materia gris

Los hombres acaparan dos de cada tres nuevos trabajos

Xosé Hermida Madrid

La calidad del trabajo femenino se deteriora aún más

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana