_
_
_
_
_

Carles Duarte e Isona Passola, candidatos al nuevo Conca

El Gobierno de CiU ha reducido el número de miembros del plenario, que pasa de once a siete

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto al Parlament los nombramientos del poeta y lingüista Carles Duarte, la productora y directora cinematográfica Isona Passola (productora de la galardonada Pa negre), la filósofa y pedagoga Mercè Gisbert, el escritor Valentí Puig, la gestora cultural Gemma Sendra y el músico David Albet como nuevos miembros del plenario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conca).

La Cámara debe ahora considerar y aprobar el nombramiento de estas seis personalidades, a las que se unirá la crítica de arte Pilar Parcerisas, la única superviviente del anterior plenario, presidido por Francesc Guardans, que dimitió en bloque en protesta por los cambios sustanciales que introdujo en esta institución el consejero de Cultura, Ferran Mascarell. Entendían que la llamada ley ómnibus recortaba las funciones ejecutivas —básicamente la capacidad de otorgar subvenciones—, lo que implicaba el desmantelamiento efectivo del Conca tal como había sido concebido.

Entre los cambios introducidos por el Gobierno de CiU se incluye la reducción del número de miembros del plenario, que pasa de 11 a siete. La reestructuración estaba pendiente desde el mes de noviembre, cuando se produjo la citada protesta, y desde entonces ha sido un paradójico plenario, con un solo miembro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_