Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en L’Hospitalet

El arrestado, de 73 años ha tirado, presuntamente, a la mujer, de 70, por el balcón de la vivienda

Un hombre de 73 años ha tirado presuntamente a su compañera sentimental desde el balcón de una doceava planta en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). / ATLAS

“Pensé que era un muñeco”, explica todavía consternado un vecino de L’Hospitalet de Llobregat. Poco antes de las ocho de la mañana de ayer, vio como una mujer caía desde el piso duodécimo del número 184 de la calle de la Riera Blanca. “Crucé la calle sin ni siquiera ver si pasaban coches”, recuerda. Él y otra mujer, que gritaba pidiendo auxilio, intentaron encontrarle el pulso en el cuello. “Pero era absurdo”, se suma la dueña de un bar, justo al lado de la vivienda. La mujer, de 70 años, murió en el acto a causa del fortísimo golpe.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a su marido, Miguel V, de 73 años, acusado de haberla arrojado. El hombre explicó a los agentes que habían discutido la noche anterior y que volvieron a discutir por la mañana, según fuentes cercanas al caso. La policía, sin embargo, no confirmó que el hombre se hubiese declarado culpable del crimen.

El matrimonio llevaba años viviendo en el bloque de pisos, en una zona muy concurrida de la ciudad, al lado del metro de Santa Eulàlia. “Podría haber caído encima de cualquiera”, apuntaba una de las muchas personas que se agolparon delante del edificio. El juez ordenó el levantamiento del cadáver tres horas después de que la mujer muriese, a las once de la mañana.

El detenido había ejercido como taxista y ambos estaban retirados. Según varios vecinos, el matrimonio tuvo tres hijos y al menos uno de ellos vivía muy cerca de los padres. El hombre no tenía ninguna denuncia previa de la mujer ni antecedentes, policiales o penales. Tampoco habían sido asistidos por los servicios sociales del Ayuntamiento.

Como suele ocurrir en estos casos, los vecinos destacaron la buena relación del matrimonio, que solía cuidar a sus nietos. “Les veíamos de la mano, por la calle. Él era muy serio”, detalló Francisco Ortega, de 74 años, que vive cerca de la vivienda del matrimonio. La pareja pasaba por un momento complicado, según varios vecinos, y el hombre, según fuentes municipales, estaba medicándose por un trastorno.

El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio a las doce de la mañana ante el edificio municipal. “Queremos mostrar nuestra indignación y solidaridad con la familia”, manifestó la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín (PSC).

Con la de ayer, son ya nueve las víctimas de violencia machista en Cataluña durante 2012. Ninguna de ellas había presentado denuncia previa. Los primeros meses del año fueron especialmente preocupantes, por la proliferación de casos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana