El PP reprocha a Mas que dé atención sanitaria a los ‘sin papeles’

Una diputada popular insta a cumplir el decreto de Rajoy que niega la asistencia a los inmigrantes en situación irregular

La diputada del PP Eva García mostró en el Parlament la cara más feroz de los populares contra los inmigrantes irregulares al afirmar que no se les puede dar cobertura sanitaria mientras en España “haya 800.000 niños, 400.000 de ellos en Cataluña, que solo pueden comer una vez al día y 800.000 parados [en esta comunidad]”. García subrayó que se limitará la cobertura “por mucho que a las izquierdas y a los convergentes no les guste”.

En una vehemente intervención, García reprochó al presidente catalán, Artur Mas, que confirmara la asistencia sanitaria sin exclusión pese a que el decreto de Sanidad de Mariano Rajoy limita el acceso de los inmigrantes a las urgencias y los casos graves. “Eso le convierte en insumiso”, le espetó García. “Viene a decir que se seguirán dando más privilegios a los de fuera que a los de casa. Los catalanes no merecemos un presidente que diga que va a desafiar la ley”. Y acabó: “No puede ser que con nuestros impuestos paguemos cualquier prueba diagnóstica del familiar de un inmigrante ilegal mientras un catalán está en lista de espera para hacerse una intervención importante”.

La Generalitat ha incurrido en contradicciones: el consejero de Sanidad, Boi Ruiz, defendió la asistencia por cuestiones humanitarias y salud pública; el portavoz, Francesc Homs, lo cuestionó, y Mas dijo que no hará distingos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El mercado laboral en junio

El País Madrid

Afiliados a la Seguridad Social, parados y protección por desempleo

De Lara pide documentos desde tiempos de Cacharro

EP Santiago

Los agentes de la Policía Judicial permanecen en la sede del Gobierno provincial durante seis horas

La OTAN desplegará en España 20.000 militares para un ejercicio

El país liderará la mayor práctica de la Alianza Atlántica desde el final de la Guerra Fría. El objetivo, según explica Morenés, es disuadir amenazas como el terrorismo yihadista

EL PAÍS RECOMIENDA

Un año dentro del cerebro

Un proyecto aborda como nunca antes el funcionamiento de las neuronas

“Me gustaría pactar con el PSOE la próxima legislatura”

El lehendakari cree que el futuro Gobierno central debería liderar un pacto de Estado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana