Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos plantan a la Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE reitera su rechaza al plan de ajustes y advierte de que mantendrá su calendario de movilizaciones

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad: SATSE, CSIF, CC OO y UGT decidieron este viernes no acudir a la reunión que tenían con la mesa, calificando de “engaño” el encuentro, en el que se abordaban con responsables de la Consejería de Salud los recortes sanitarios contemplados en el plan de ajuste de la Junta.

En concreto, el sindicato de enfermería SATSE calificó la reunión de la Mesa de Sanidad de un “intento vano de hacer corresponsables a los sindicatos del sector” de la aplicación de los recortes, motivo por el que reiteró su rechazo “más rotundo” al plan de ajustes y advirtió que mantendrá su calendario de movilizaciones.

Tras recordar que es el sector mayoritario de la sanidad pública andaluza, mostró su “sorpresa” por el contenido de la mesa de negociación, “en la que no se ha tenido en cuenta ninguna de las alternativas al plan de recortes”. El sindicato lamenta que la administración haya vuelto a presentar en mesa un recorte económico global de 263 millones de euros para el sector sanitario, cantidad ya anunciada con anterioridad.