_
_
_
_
_

Bendodo remodela su Gobierno en la Diputación de Málaga sin cumplir un año

El hasta ahora vicepresidente queda liberado para centrarse en tareas orgánicas en el PP

Elías Bendodo, y en segundo término Francisca Caracuel y Francisco Oblaré
Elías Bendodo, y en segundo término Francisca Caracuel y Francisco OblaréEL PAÍS

Sin haber llegado a cumplir aún un año desde su constitución, el equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga conoce ya su primera crisis. El presidente, Elías Bendodo, presentó ayer la remodelación en razón de “ciertos ajustes necesarios para alcanzar nuevas metas y nuevos objetivos”. Francisca Caracuel, responsable del área económica, ve reforzado su papel al convertirse en vicepresidenta primera, cargo que hasta ahora ostentaba Francisco Oblaré.

No es que haya una pérdida de confianza en éste, justo al contrario, Bendodo encomienda a su mano derecha otros cometidos para los que lo necesita en el control orgánico del PP, por lo que lo libera de funciones institucionales.

Tras la remodelación del Gobierno de la Diputación hay claras motivaciones políticas relacionadas con el reforzamiento de Bendodo en el PP, del que es también presidente provincial, ante el proceso congresual que vivirá la formación en los próximos meses en Andalucía y con las vistas ya puestas en las municipales de 2015.

Justo un día antes de renovar el equipo en la Diputación, Bendodo hizo ajustes en la organización del partido, con la creación de un equipo de trabajo de 13 personas que estará coordinado por Francisco Oblaré.

El que durante un año ha sido vicepresidente primero de la Diputación, se hará cargo ahora de un área de nueva creación, Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, con rango de vicepresidente, aunque cuarto en la jerarquía, para, según Bendodo, “dar importancia” a un área que tiene como objetivo la transparencia. “Quiero transformar la Diputación en una organización transparente, solvente, abierta a la ciudadanía y eficiente en su funcionamiento”, enfatizó Bendodo.

Bendodo se felicitó porque dijo que en su primer año de gestión, que se cumple el próximo día 23, “hemos superado ya el bache del caos organizativo”. Resaltó los avances en la normalización económica, aunque lamentó la herencia de una deuda financiera de 200 millones de euros, y dijo que ahora se inicia una nueva etapa “hacia la solvencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con ello justificó que la responsable del área, Francisca Caracuel, ascienda hasta la vicepresidencia y dijo que su primer cometido será elaborar un plan de inversiones para todas las comarcas que permita la creación de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_