_
_
_
_
_

Más de 200 trabajadores de RTVV protestan por el ERE ante Presidencia

El comité de empresa asegura que el Consell pretende limpiar Canal 9 para privatizarla

Imagen de la protesta de los trabajadores de RTVV ante la Generalitat.
Imagen de la protesta de los trabajadores de RTVV ante la Generalitat.JORDI VICENT.

Más de 200 trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se han concentrado esta tarde frente a Presidencia de la Generalitat para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto y denunciar que se trata de "una decisión exclusivamente política". En el ERE se prevé despedir alrededor de dos tercios de la plantilla actual de 1.800 trabajadores en el ente, Ràdio 9 y Canal 9.

La protesta, que se ha realizado después de que el comité de empresa convocase esta mañana una concentración ante las puertas de los centros de trabajo, ha reclamado una televisión pública, en valenciano y de calidad.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha dicho que el ERE tiene como objetivo "favorecer a las empresas privadas y privatizar el ente". Mifsud ha argumentado que el Consell pretende cargar el coste de la reestructuración al erario público y dejar la televisión limpia para que las empresas puedan hacer negocio.

Durante la protesta, amenizada con música, los trabajadores vestidos con camisetas rojas han realizado una pitada y coreado lemas relacionados con su reivindicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_