_
_
_
_
_

El PSPV de Alicante propone destinar el ahorro en contratas a los necesitados

Se hace eco del alarmante informe de Cruz Roja sobre el aumento de gente sin recursos

El llamamiento a la solidaridad lanzado este miércoles por Cruz Roja Alicante ante el alarmante crecimiento de las personas sin recursos ha tenido hoy mismo una primera reacción. El Grupo  Municipal Socialista ha planteado que el 20% del ahorro que se pretende lograr en las distintas contratas del Ayuntamiento de Alicante, o una parte de él, se destine a un fondo de solidaridad para "ofrecer y coordinar más ayudas económicas o materiales con las que responden al incremento de personas en situación de vulnerabilidad".

La portavoz socialista, Elena Martín, ha explicado que urge tomar medidas contundentes ante una crisis "que está resultando muy larga" y que afecta cada vez a más personas. "Los políticos tenemos la responsabilidad de tomar decisiones y abordar las soluciones pensando en el futuro, pero deberíamos ser conscientes de que por el camino se está quedando mucha gente desamparada y, estoy segura de que desde las administraciones públicas se puede hacer más", defiende la edil.

Martín también espera que desde el equipo de gobierno que preside Sonia Castedo se tomen otras medidas como no celebrar las dos recepciones que el Ayuntamiento organiza en fiestas de Hogueras y que la portavoz socialista considera un gasto innecesario cuando hay cada vez más vecinos que no pueden hacer frente a sus obligaciones básicas.

Martín también propone que todas las administraciones locales o provinciales evalúen en qué parcelas se pueden reducir gastos para destinarlos a los que sufren más apuros. "No se trata de una iniciativa caritativa, sino de atender lo que constituye ya una situación de emergencia", ha enfatizado la edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_