_
_
_
_
_

Nuevo varapalo del TSJ a Castellón por dejar beber en la calle

El tribunal advierte de que no se ha cumplido el fallo que prohíbe el consumo fuera de los bares

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha anulado por segunda ver el artículo 26 de la ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Castellón (aprobada el pasado 30 de marzo) con el que el equipo de gobierno quería dar cobertura legal este mes a la costumbre de beber en las calles de la zona de las tascas. En un reciente auto, el TSJ considera que el Consistorio no ha cumplido con la sentencia de diciembre del pasado año. Pese a este nuevo pronunciamiento, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado que seguirán con los trámites para legalizar el consumo este mes.

En la primera sentencia, el alto tribunal valenciano anuló el artículo al considerarlo contrario a la ley valenciana de drogodependencias por “contradicciones” en la redacción.

La citada ley sí permite beber en lugares previamente autorizados y por ello el Ayuntamiento, que entonces rechazó recurrir, optó por aprobar de nuevo la ordenanza con una nueva redacción que fue aprobada en marzo tras pasar el trámite de información pública.

En este tiempo se han instalado toldos fonoabsorbentes para minimizar el ruido y tan solo faltaba la autorización definitiva para permitir beber que debía aprobarse este mes. Durante este tiempo, y a pesar de estar prohibido, se ha continuado consumiendo en las calles en vaso de plástico.

Romero anunció este jueves que proseguirán con los trámites previstos. El nuevo auto es firme y contra él no cabe recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_