Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música entre palmeras y copa en mano

Los jardines del Huerto del Cura de Elche organizan veladas con conciertos y cena al aire libre

La Negra, Luis Delgado y César Carazo, entre los artistas en el cartel de la primera temporada

Actuación en el Huerto del Cura de Elche.
Actuación en el Huerto del Cura de Elche.

El Huerto del Cura de Elche, con sus más de mil palmeras datileras, abrirá por las noches los fines de semana para ofrecer conciertos de música en directo y un aperitivo a los asistentes. Con el lema Músicos en el paraíso se ha presentado hoy el cartel de esta pionera iniciativa. El huerto de palmeras, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2000, se reinventa para ampliar la oferta turística de Elche.

Los propietarios del Huerto del Cura, la familia Orts, "siguiendo la tradición de turismo y conservación del patrimonio medioambiental, pretendemos darle un nuevo uso público", según ha explicado Francisco Orts, que se encarga de la conservación del palmeral.

El 15 de junio arrancará esta iniciativa con la actuación de La Negra, que presentará su nuevo álbum La que nunca, el 20 de julio será el turno para Luis Delgado & César Carazo con el concierto Tres culturas, tres músicas, el 31 de agosto actuará Javier Paxariño Trio y, para terminar, el 14 de septiembre con Electric-link Dúo.

El ciclo se compone de cuatro conciertos para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.La música sonará a partir de las 21 horas frente a la Palmera Imperial, y el precio de la entrada son 38 euros, que incluyen un aperitivo y la entrada.