_
_
_
_
_

El PSdeG presiona a sus alcaldes para que cobren el IBI a la Iglesia

Antonio Hernando ha incidido en que gravar los inmuebles de la Iglesia supone "un elemento de confianza"

Pachi Vázquez con los diputados Laura Seara y Antonio Hernando
Pachi Vázquez con los diputados Laura Seara y Antonio HernandoANXO IGLESIAS

 El PSOE pedirá a todos sus alcaldes, "sin excepción", que cobren el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia con la única salvedad de las zonas de culto. "En momentos en que la solidaridad es necesaria, la Iglesia tiene que ser la primera que dé ejemplo", ha justificado el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez.

En declaraciones a los medios flanqueado por el secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, y la diputada Laura Seara, Vázquez ha incidido en que gravar los inmuebles de la Iglesia supone "un elemento de confianza" para los ciudadanos, que verán que esta institución es "la primera" en "apretarse el cinturón". A respecto de la decisión de los alcaldes socialistas de Ourense y Vigo, Francisco Rodríguez y Abel Caballero, respectivamente, que ya descartaron esta posibilidad, el jefe de filas del PSdeG ha defendido que "todos deberían tratar de aceptar" una decisión por la que "está apostando la dirección del partido en toda España".

"Nosotros no somos una formación militar, pero lo digo muy claro: sin excepción", ha advertido, para hacer hincapié en que cuando el partido "toma decisiones, se toman". "No se puede pedir a unos que sí y a otros que no", ha resuelto, y ha dejado aparte "cualquier opinión o razonamiento" sobre una cuestión que el partido "pide aplicar sin excepción".

En cuanto a la autonomía local, Vázquez ha admitido que el partido no tiene "una potestad jurídica que obligue" a cada ayuntamiento, así como que alguno "puede dar subvenciones a la Iglesia si le parece oportuno" porque "sería hasta legal". "Pero somos un partido político", ha puntualizado, para remarcar que la dirección "lo tiene muy claro". "Lo defendemos con absoluta rotundidad", ha concluido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_