CiU se abre a incluir los parados sin ingresos en la renta mínima

El Departamento de Empresa asegura que la mayoría de los receptores de la ayuda ya cumplen esta condición

La renta mínima de inserción, la prestación de unos 400 euros mensuales que la Generalitat reserva para los ciudadanos sin ingresos y con riesgo de exclusión social, reconocerá a los parados sin ingresos. Convergència i Unió (CiU) se comprometió a ello al aprobar una moción parlamentaria de Esquerra Republicana que reclamaba, entre otros muchos aspectos, que el programa interdepartamental de la renta mínima de inserción incluyera el mayor número posible de personas paradas sin ingresos como beneficiarias de esta renta.

Un portavoz del Departamento de Empresa matizó que de hecho la mayoría de los receptores de esta renta (más del 70%) ya se encuentran en esa circunstancia. El resto son casos de problemática social.

En otra de las mociones, propuesta por ICV, la oposición reprochó al Gobierno el cierre de dos centros de menores e instó al Ejecutivo a reabrirlos. Son el centro Montilivi, en Girona, y Els Til·lers, en Mollet del Vallès, que el Departamento de Justicia decidió cerrar por los recortes. CiU no ha podido evitar la derrota parlamentaria.