_
_
_
_
_

'L'ou com balla' vuelve por Corpus

6.091 personas han visitado hoy el Ayuntamiento de Barcelona

"L'Ou com balla" es una de las celebraciones mas singulares de Barcelona por la festividad del Corpus Christi desde 1637.
"L'Ou com balla" es una de las celebraciones mas singulares de Barcelona por la festividad del Corpus Christi desde 1637.MARCEL·LÍ SAÈNZ

La celebración del Corpus Christi permite ver de nuevo L'ou com balla en quince patios y jardines de la ciudad de Barcelona, que mantiene esta tradición desde el siglo XVII. Desde hoy y hasta el domingo 10 de junio se puede ver el tradicional huevo saltando sobre un surtidor de agua en los patios de la Catedral, la Real Acadèmia de Bones Lletres, el Archivo de la Corona de Aragón-Palau del Lloctinent o el Museo Frederic Marès. También en el Archivo Histórico de la Ciudad-Casa del Ardíaca, la Casa de los Entremeses, el Ateneu Barcelonès, la iglesia de Santa Anna, la basílica de la Purísima Concepción, el Colegio Escolápies Llúria, el Monasterio de Pedralbes, el Taller Escuela Sant Camil y la parroquia de Sant Jeroni de Montbau.

Además, hoy, día del Corpus, se pueden visitar dos edificios singulares que tienen abiertas sus puertas con motivo de esta festividad: el Palau Centelles y el Ayuntamiento de Barcelona. Este último lo han visitado durante la jornada de hoy un total de 6.091 personas. El consistorio de la ciudad, además, exhibe una exposición del séquito popular de Barcelona, con sus tradicionales gigantes y bestiario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_