Cataluña reduce al mínimo los recursos para promover su marca turística

La Generalitat destina solo 800.000 euros, un 82% menos, a la promoción turística

Las redes sociales y camiones de transporte divulgarán la marca por Europa

Tampoco la promoción del turismo, el sector económico con más tirón actualmente, se ha escapado de los recortes de la Generalitat. La Agencia Catalana de Turismo cuenta este año con solo 800.000 euros para promover el atractivo de Cataluña ante potenciales clientes, 3,6 millones de euros menos que en 2011 (un 82%). A pesar de ello, la vicepresidente ejecutiva del organismo de la Generalitat, Marian Muro, ha negado que el recorte pueda tener efectos en la captación de turistas extranjeros.

A falta de recursos económicos, la Generalitat ha planteado una campaña de promoción en la que predomina el uso de las redes sociales y destaca el uso de las flotas de camiones y autocares que circulan regularmente por Europa para promover la marca Cataluña. La agencia ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una empresa de transporte para que la parte de posterior de sus 29 tráilers lleve impreso un anuncio promocional. Según ha explicado Muro, estos anuncios no tendrán más coste que su impresión.

El Gobierno catalán confía en consolidar durante los meses estivales el crecimiento del número de turistas que visitaron Cataluña en los primeros cuatro meses del año, que se situó en los 3,4 millones de personas, un 12,4% más.

La caída del turismo en países árabes y en Grecia podrían beneficiar a Cataluña, que, de momento, se ha situado como el destino favorito para los turistas rusos, en detrimento de Grecia.

Los ingresos también registraron un alza del 15,3, hasta 2.767 millones. La mayor incertidumbre es la que genera el turismo procedente del resto de España, a causa de la crisis y la contracción del consumo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Història reenfocada

Marc Andreu Barcelona

El procés independentista va creant la seva hegemonia cultural passant pel seu sedàs dades i fets

Los presupuestos penden de Hacienda

Lluís Pellicer Barcelona

Mas-Colell propone al ministerio medidas para obtener más ingresos. Economía debe buscar también el apoyo de ERC

ERC pone a Mas entre la espada y la pared con una oferta de coalición

Miquel Noguer Barcelona

El 'president' recuerda a Junqueras que hay otras mayorías posibles: "Llegado el momento, que no es ahora, hablaremos".

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana