Cataluña reduce al mínimo los recursos para promover su marca turística

La Generalitat destina solo 800.000 euros, un 82% menos, a la promoción turística

Las redes sociales y camiones de transporte divulgarán la marca por Europa

Tampoco la promoción del turismo, el sector económico con más tirón actualmente, se ha escapado de los recortes de la Generalitat. La Agencia Catalana de Turismo cuenta este año con solo 800.000 euros para promover el atractivo de Cataluña ante potenciales clientes, 3,6 millones de euros menos que en 2011 (un 82%). A pesar de ello, la vicepresidente ejecutiva del organismo de la Generalitat, Marian Muro, ha negado que el recorte pueda tener efectos en la captación de turistas extranjeros.

A falta de recursos económicos, la Generalitat ha planteado una campaña de promoción en la que predomina el uso de las redes sociales y destaca el uso de las flotas de camiones y autocares que circulan regularmente por Europa para promover la marca Cataluña. La agencia ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una empresa de transporte para que la parte de posterior de sus 29 tráilers lleve impreso un anuncio promocional. Según ha explicado Muro, estos anuncios no tendrán más coste que su impresión.

El Gobierno catalán confía en consolidar durante los meses estivales el crecimiento del número de turistas que visitaron Cataluña en los primeros cuatro meses del año, que se situó en los 3,4 millones de personas, un 12,4% más.

La caída del turismo en países árabes y en Grecia podrían beneficiar a Cataluña, que, de momento, se ha situado como el destino favorito para los turistas rusos, en detrimento de Grecia.

Los ingresos también registraron un alza del 15,3, hasta 2.767 millones. La mayor incertidumbre es la que genera el turismo procedente del resto de España, a causa de la crisis y la contracción del consumo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Dos montañeros catalanes mueren tras caer en el Pirineo aragonés

Los fallecidos tenían 64 y 52 años y eran vecinos de Canet de Mar y Gavà Realizaban una travesía y se accidentaron a su paso por el glaciar del Aneto

Vermaelen acaba con la resistencia del Málaga

El País Barcelona

El conjunto azulgrana vence a un ordenado equipo andaluz con un gol del belga

Gil de Biedma, el inédito de su vida

En otoño saldrán sus últimos escritos, que lo ratifican como uno de los grandes poetas

EL PAÍS RECOMIENDA

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir. No hay ninguna evidencia científica que lo respalde

El rodaje infernal de Iñárritu y DiCaprio con ‘El renacido’

Rocío Ayuso Santa Mónica

Actor y director relatan a EL PAÍS los avatares de su primera película juntos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana