Los Mossos investigan unas amenazas anónimas enviadas a profesores de la UB

En el escrito se reclama a los docentes un pago de 1.000 euros

Los Mossos d'Esquadra están investigando unos anónimos que han recibido varios profesores de la Universidad de Barcelona (UB). Las cartas reclaman el pago de 1.000 euros a los docentes, bajo la amenaza de atentar contra su integridad física o la de sus familiares. La policía catalana ha confirmado haber recibido el aviso sobre estos anónimos. La UB, en cambio, afirma desconocer su existencia y asegura que ninguno de los afectados ha comunicado el caso ni al rectorado ni a los servicios jurídicos del campus.

El anónimo, escrito con un lenguaje formal, empieza asegurando “llevar varios meses observándole” y después de “haber comprobado su posición económica” reclama a los profesores el importe de 1.000 euros, según publica hoy el diario El Mundo. En el escrito, que han recibido las víctimas en su domicilio, se facilita un número de cuenta donde hacer efectivo el pago “en un periodo máximo de cinco días”.

El remitente del anónimo “recomienda encarecidamente” a su víctima no dar parte a las autoridades de la extorsión y amenaza con responder “con la mayor de las brutalidades” tanto al destinatario de la carta como a sus familiares. Al final del escrito y después de las amenazas, el extorsionista no pierde las formas y se despide con “un cordial saludo”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El acceso a clubes de cannabis se limitará a mayores de 21 años

Cataluña ultima la regulación de las asociaciones de venta de marihuana y legislará todo el proceso

El refugio pirenaico del expresident

Rebeca Carranco Queralbs

El político convergente da la cara, después de 13 días, en la pequeña población de Queralbs

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana