_
_
_
_
_

Pons renuncia a la indemnización por haber dejado la vicepresidencia de Bankia

El expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios sustituyó a Olivas en febrero No esperará a conocer el resultado de los informes solicitados por el banco

I. Z.

El exvicepresidente de Bankia Francisco Pons ha renunciado a cualquier indemnización a la que pudiera tener derecho por haber ocupado el cargo. El empresario valenciano, que sustituyó a José Luis Olivas en el cargo el 21 de febrero de este año, dimitió con el resto del consejo de administración de Bankia el 25 de mayo, tras conocerse que la entidad necesitará ayudas públicas cercanas a los 23.500 millones de euros.

Pons, dueño de Importaco y expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha remitido una carta al presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, en la que indica que renuncia “a cualquier posible indemnización o compensación económica” que le pudiera corresponder. Ello al margen “del contenido y de las conclusiones del dictamen jurídico del experto independiente solicitado” por el banco “y de las consideraciones que pudiese realizar la comisión de nombramientos y retribuciones” de Bankia.

El empresario, que sigue siendo consejero de Iberdrola y vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia, en el que se integraron Bancaja, Caja Madrid y otras cinco entidades menores, toma la decisión después de la gran polémica desatada tras conocerse la elevada indemnización a la que tendrá derecho Aurelio Izquierdo.

El actual director financiero de Bancaja, exdirector general de la caja y expresidente de Banco de Valencia tiene derecho a percibir casi 14 millones de euros de la caja por pagos vinculados a su jubilación, a pesar de que ambas entidades han necesitado la ayuda del Estado por su insolvencia, directamente relacionada con su gestión y, en concreto, con la muy alta concentración de riesgos en el sector inmobiliario. En el último consejo de Bancaja, Izquierdo ya aceptó negociar una bajada importante de dicha indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_