_
_
_
_
_

Seis detenidos por la muerte de una mujer de 90 años tras un robo en su casa

Los hechos se registraron en febrero pasado en el municipio alicantino de Alcoleja

Alicante -

Cuatro hombres y dos mujeres han sido detenidos por su supuesta implicación en la muerte de una mujer de 90 años tras un robo con violencia cometido en febrero pasado en su vivienda del municipio alicantino de Alcoleja, una localidad de apenas 122 habitantes, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas del pasado 16 de febrero, cuando varias personas irrumpieron en la vivienda, ubicada en un bajo del número 16 de la Plaza Palau, donde se encontraban en ese momento su propietaria -la ahora fallecida- y su asistenta, de 30 años, explicaron en su día fuentes próximas a la investigación.

Los ladrones maniataron a ambas y, después de perpetrar el robo, huyeron.

Tras zafarse de sus ataduras, la asistenta intentó luego liberar a la anciana, momento en que se percató de que había fallecido.

Según un comunicado del TSJCV, los seis detenidos por su supuesta implicación en el robo y fallecimiento de la vecina de Alcoleja formaban parte, al parecer, de un grupo organizado y se les vincula con otros presuntos delitos registrados en distintos puntos de Elche y en Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoi (Alicante) autorizó a última hora del martes "las entradas y registros oportunos en Elche y Muro de Alcoi en el seno de la investigación abierta" por el suceso de Alcoleja, han indicado fuentes del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las seis detenciones se han producido tras completarse las diligencias, cuya causa permanece por el momento bajo secreto de sumario, dentro de una investigación que se ha desarrollado durante algo más de tres meses.

Los arrestados -cinco de origen colombiano y uno de nacionalidad española- serán puestos a disposición del juez en los próximos días.

En la investigación han participado la Policía Judicial de Villena (Alicante) y el equipo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_