_
_
_
_
_

El juez pide a la Audiencia que aclare su interpretación sobre el ‘caso Fabra’

El instructor de la investigación reclama una resolución “a la mayor brevedad”

María Fabra
Castellón -
Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón.
Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón.ángel sánchez

El titular del juzgado número 1 de Nules, Jacobo Pin, ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia de Castellón que aclare “expresamente” qué quiere hacer con el caso Fabra por el que se investiga al presidente del PP provincial y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, ante la posible comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

Después de un auto dictado de oficio por esta sección, que preside el propio presidente de la Audiencia, Carlos Domínguez, el juez instructor quiere que este tribunal explique, claramente, cuál es su decisión sobre el caso. El auto desdecía otra decisión de la misma Audiencia e incluso admitía un recurso sobre una resolución que no es recurrible.

Por ello y puesto que planea una discusión sobre el tribunal competente para juzgar a Fabra, el juez pide que “a la mayor brevedad posible, aclare expresamente” si la Sección Primera “ha sobreseído la presente causa respecto de los delitos de cohecho calificados por las partes acusadoras”, algo que la Sección Segunda, que es la que ha resuelto los recursos hasta ahora no había hecho. También reclama que “si por parte de dicho Tribunal se estima competente para el enjuiciamiento de la misma en el Juzgado de lo Penal correspondiente”, es decir, si considera que el caso debe quedarse en Castellón, con una casi nula posibilidad de ser visto por el Supremo.

Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación popular han anunciado que recurrirán la polémica resolución de la Audiencia que, tras más de ocho años de investigación, pretende devolver la causa al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_