Un incendio calcina dos naves cerca de un centro comercial en Majadahonda

El propietario estima una pérdida de dos millones de euros aproximadamente

EMERGENCIAS 112

Un incendio en dos naves de un almacén de abonos, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, ha calcinado esta madrugada cinco palas retroexcavadoras, un todoterreno y un camión. El suceso, que no ha causado heridos, se ha producido en el kilómetro 80 de la carretera M-50, cerca del centro comercial Gran Plaza 2, informa un portavoz del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. Juan Carlos Alonso, propietario de la nave y dueño de la empresa Abonos Alonso, ha informado a este periódico que las pérdidas económicas rozan los dos millones de euros. Por si fuera poco, la empresa no cuenta con el respaldo del seguro de accidentes porque no podía pagarlo.

Un grupo de bomberos que pasaba por la zona descubrió el incendio sobre las tres y media de la madrugada al ver un gran resplandor procedente de una hondonada. Hasta seis dotaciones de bomberos acudieron al lugar a sofocar las llamas y en apenas una hora el incendio estaba controlado. Tan solo una retroexcavadora se librado de las llamas. Aunque no ha habido ningún herido, el resto del material y la infraestructura del almacén, de unos 500 metros cuadrados, ha quedado completamente calcinado.

Eso sí, los bomberos han impedido que las llamas se propagaran por la zona, rodeada de vegetación. Una de las hipótesis que se baraja sobre el origen del incendio es un  cortocircuito en un camión, ha explicado el portavoz de Emergencias 112. "Es el único que no lleva sistema de contracorriente", ha precisado Alonso. En estos momentos la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Alonso ha perdido la planta de elaboración de abonos de su empresa. Aunque cuenta con más instalaciones, en esta nave el empresario almacenaba la maquinaria más pesada. "El incendio es el remate", se ha lamentado el propietario de la empresa, de 58 años, en referencia a la grave situación que atraviesa el negocio. Desde que empezó la crisis, Alonso ha tenido que prescindir de 30 de los 45 trabajadores que tenía desde hace décadas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
periodista El País Madrid

Últimas noticias

Ver todo el día

Los precios vuelven a caer por el descenso de la gasolina

El País Madrid

El indicador adelantado del IPC se sitúa en el -0,4% en agosto tras la caída del crudo

Registros en la sede de Convergència, últimas noticias

El País Madrid

Estos son los casos de financiación ilegal que han puesto sobre las cuerdas al partido liderado por Artur Mas

La Guardia Civil registra la fundación de CDC por comisiones del 3%

Anticorrupción investiga si la constructora Teyco pagó por adjudicaciones de obras

EL PAÍS RECOMIENDA

Venecia, ¿infierno o paraíso?

Los transatlánticos y los modernos edificios reabren el debate sobre los excesos del turismo

Resuelto el misterio de la muerte del oso 'Knut'

Cuatro años después, identificado qué mató al oso polar más famoso del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana