El PSdeG pide cambiar las preferentes por depósitos

Juan Carlos Francisco explicó que esta opción ya la han aplicado otras entidades financieras

El laberinto en el que se han convertido las participaciones preferentes vendidas por diversas entidades a miles de gallegos podría tener una salida si los afectados tuviesen la alternativa de convertir el dinero invertido en este producto opaco en un depósito a plazo fijo, con una duración no superior a tres años. Esta es la alternativa que planteó ayer el diputado socialista Juan Carlos Francisco, quien apuntó que la fórmula podría incluirse en una de las disposiciones del Real Decreto sobre el sector financiero que se tramitará en las Cortes.

Francisco explicó que esta opción ya la han aplicado otras entidades financieras (Cajasur o Bankia) y podría permitir a los afectados obtener líquidez y recuperar el dinero invertido en un plazo razonable. Además, lamentó que la Xunta siga sin ofrecer una propuesta para arreglar este complicado asunto e insistió en que la solución “tiene que ser política”.

El diputado socialista se mostró crítico con la opción del arbitraje planteada desde la Xunta y recordó que la gran mayoría de los compradores de participaciones preferentes son “simples ahorradores que fueron engañados de forma masiva e indiscriminada por las entidades financieras”. También insistió en que la solución no está en Bruselas sino en Madrid. “Dicen que la salida va ligada al futuro de Novagalicia Banco pero hay que dar una alternativa a los depositantes”, añadió Francisco.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana