_
_
_
_
_

Educación suma 165 nuevos centros al Proyecto Abalar

El 50% de los centros educativos gallegos de primaria y secundaria obligatoria participan del proyecto Abalar

El 50% de los centros educativos gallegos de primaria y secundaria obligatoria participan del proyecto Abalar —de estrategia para la integración de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)— que en el próximo curso incluirá a más de 44.000 alumnos y a 165 centros de nueva incorporación a partir de septiembre. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, presentó ayer las novedades del programa que genera una “leve mejoría” en las calificaciones académicas del alumnado.

 Educación se vuelca con este programa financiado con una aportación del Ministerio de en torno a seis millones de euros y una cantidad que Vázquez no precisó ayer en la comparecencia ante los periodistas. Pero el conselleiro y la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, resaltaron la puesta en marcha, hace apenas dos meses, de “Redeiras”, una red social para favorecer la intercomunicación entre el profesorado gallego que le permitirá la “colaboración e intercambio de experiencias como complemento a su práctica educativa”.

El próximo curso, los docentes podrán asistir a 97 cursos de formación del plan Abalar: 2.975 horas de formación para 2.000 profesores y 230 coordinadores. Educación está dispuesta a seguir volcándose con este proyecto que “sin duda, redunda en una mejora de la calidade del sistema educativo gallego”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_