_
_
_
_
_

Cultura opta por la continuidad al frente de la Biblioteca de Cataluña

Eugènia Serra sustituye a Dolors Lamarca

Cultura ha optado por la continuidad en el seno de la Biblioteca de Cataluña (BC) con la elección de Eugènia Serra como nueva directora en sustitución de Dolors Lamarca. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona y licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya, Serra entró a trabajar como subalterna en esta institución en 1983. Desde 2002 ha sido la responsable de coordinación general.

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha valorado los “sólidos conocimientos y la amplia experiencia” de Serra, que “no solo es un referente entre los profesionales, sino que también lo es en el seno de la propia Biblioteca de Cataluña, donde ha demostrado una gran capacidad de liderazgo y de consenso que fue reconocida por sus colegas al escogerla en 2003 como presidenta del Colegio de Bibliotecarios Documentalistas de Cataluña”.

Mascarell ha encargado a Serra que consolide la Biblioteca de Cataluña como referente cultural tanto de su entorno urbano como del país, que sea uno de los grandes buques insignia de la cultura catalana y que esto se haga profundizando en la relación entre la biblioteca y la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_