_
_
_
_
_

Mas-Colell abre la puerta a crear una comisión de investigación para la banca

"No estamos cerrados a mirar al pasado y a discutir este asunto", dice el consejero

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha abierto hoy la puerta a plantear una comisión de investigación parlamentaria para determinar posibles responsabilidades en la gestión de las entidades financieras en apuros. Mas-Colell ha mostrado su disposición a crear esa comisión tras una interpelación parlamentaria que ha planteado el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, quien le ha sugerido indagar sobre la crisis de Bankia, la reestructuración de las cajas catalanas y el conflicto generado con las participaciones preferentes.

El consejero se ha limitado a no cerrar la puerta a investigar, mediante una comisión parlamentaria u otro formato, las presuntas irregularidades en la gestión de entidades financieras que han tenido que ser nacionalizadas. "No estamos cerrados a mirar al pasado, a discutir este tema en el formato que sea necesario, y si este formato es el de comisiones de investigación, pues podemos hablar", ha declarado Mas-Colell.

En Cataluña, el grupo de ICV-EUiA y los subgrupos de Ciutadans (C's) y Solidaritat (SI) han pedido que se cree en el Parlament una comisión de investigación sobre Bankia, la reestructuración de las cajas catalanas y el conflicto generado con las participaciones preferentes. La Mesa del Parlament, sin embargo, considera que para pedir una comisión de investigación es preciso que, como mínimo, lo soliciten dos grupos y a tal efecto no asimila a los subgrupos.

El PSC considera que la comisión de investigación sobre Bankia corresponde al Congreso, mientras que sobre las participaciones preferentes pide la comparecencia en el Parlament de gestores y reguladores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_