_
_
_
_
_

La Generalitat rechaza investigar los negocios del diputado de CiU

El portavoz del Gobierno catalán asegura que desconocía el 'informe Crespo' La oposición reclama el acceso la auditoría de la Sindicatura de Cuentas

Ni los sobresueldos opacos del exalcalde de Lloret y diputado de CiU Xavier Crespo, ni las presuntas irregularidades detectadas en la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM), que este dirigió, ni la pérdida de 2,4 millones de ingresos en los hospitales públicos de Blanes y Calella (Maresme, Barcelona) serán objeto de una investigación por parte de la Generalitat. Así lo aseguró ayer el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien avaló decisión de la Sindicatura de Cuentas de archivar el informe elaborado por sus auditores y dirigido por uno de los síndicos, y que puso de manifiesto importantes irregularidades en CMSM, filial de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

Homs aseguró desconocer el informe: “No se hizo público; por tanto, no tenemos por qué conocerlo”, dijo. Preguntado por si el Gobierno investigará o solicitará información adicional sobre el caso a los organismos implicados, Homs lo descartó tajantemente. “No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos EL PAÍS”, dijo el portavoz.

La oposición exigió que la Sindicatura de Cuentas haga público el informe Crespo y pidió a Convergència transparencia para aclarar todas las irregularidades recogidas en el documento. “Lo mínimo que podemos compartir todos es la transparencia como principio indiscutible”, apuntó la socialista Laia Bonet.

 Los grupos fueron cautos en la denuncia a Crespo a la espera de conocer el contenido del informe: “CiU hace como si no pasara nada, pero la información es muy grande”, valoró la portavoz de Iniciativa, Dolors Camats, que pidió un cambio de actitud a Convergència: “Deberían tener más humildad”. El portavoz del PP, Enric Millo, tachó de “preocupantes” las informaciones y no descartó pedir la comparecencia del síndico de cuentas para aclarar por qué se ocultó el informe. También apuntó a futuras acciones Joan Puigcercós, de ERC, una vez que hayan podido estudiar la auditoría

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, se mostró partidario de dar a conocer el informe, aunque rebajó su importancia: “Se trata de un preinforme que los miembros de la sindicatura y del Tribunal de Cuentas determinaron que es erróneo”. Turull salió en defensa de Crespo, al igual que hizo en su día con Xavier Solà y Josep Maria Matas, ambos investigados por la Fiscalía Anticorrupción por sus negocios con la Asociación Catalana de Municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_