Un hombre muere electrocutado cuando robaba cobre de un transformador

El fallecido se precipitó al suelo desde una altura de ocho metros

Jerez de la Frontera 6 JUN 2012 - 19:00 CET

Un hombre de 32 años falleció electrocutado en la madrugada de este miércoles en Arcos de la Frontera (Cádiz) mientras intentaba sustraer cable de cobre de una torreta de luz. Los hechos ocurrieron en una zona deshabitada del municipio conocida como Peña Vieja.

El fallecido no estaba solo. Trataba de puentear la torreta junto a su hermano para llevarse parte del cableado. En el momento de la descarga, la víctima manipulaba el transformador a ocho metros de altura. La fuerza de la corriente eléctrica hizo que se precipitara al suelo.

Los gritos de auxilio del hermano alertaron a los vecinos más próximos, que viven a unos 100 metros. El acceso al lugar del incidente no fue sencillo. La torreta se sitúa en un sendero peatonal de unos dos kilómetros. Los agentes de la Policía Local tuvieron que llegar a pie y la ambulancia ni siquiera pudo acercarse. Solo un equipo sanitario logró adentrarse en un todoterreno cruzando un trigal. Desde allí los servicios de socorro lo trasladaron a la ambulancia que esperaba cerca de la presa del municipio. El herido ingresó con respiración asistida en el hospital serrano de Villamartín, donde finalmente falleció.

El robo de cable de cobre es habitual en Arcos. La Peña Nueva, el símbolo más emblemático de la ciudad y el principal imán turístico, está a oscuras desde hace meses tras la desaparición de todo el cable de cobre de la torreta que abastecía de luz la ingente piedra.

Para evitar el despojo, el ayuntamiento está soldando las arquetas y rellenándolas con grava para al menos dificultar la tarea de los ladrones.Según el alcalde, José Luis Núñez, del Partido Popular, solo reponer el cableado y devolver la iluminación de la Peña Nueva tiene un coste de 180.000 euros.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los batallones ucranios del Maidán se resisten a someterse al Estado

Pilar Bonet Moscú

Los veteranos fogueados en el frente tienen poco respeto por los líderes políticos

Todo queda en familia

El disco quizás resulte breve para tan nutrida parentela y ningún tema supera logros individuales previos

Carta al libro viejo

La tribu 'hipster' se siente 'cool' por descargar diez mil libros que nunca se leerán

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana