_
_
_
_
_

El complejo deportivo de la Rambleta de Valencia se queda sin gestor

Un juez ordena a la empresa, en proceso concursal, a dejar el servicio

Valencia -

La orden de un juez obligó este martes a la empresa que gestiona el Polideportivo Municipal de la Rambleta, en Valencia, a dejar de prestar el servicio. Los empleos de los 25 trabajadores del complejo corren peligro. “La problemática de estas instalaciones era conocida y, sin embargo, han permitido que los usuarios pagaran sus tasas para junio”, denunció el concejal socialista Félix Estrela. Los usuarios del complejo rondan las 3.500 personas.

La reacción del Consistorio fue abordar, a través de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, un nuevo contrato para la gestión del polideportivo. En cumplimiento de dicho auto, la empresa, que formaba parte de la UTE encargada de la gestión indirecta de la instalación, se ve obligada a interrumpir sus servicios, aunque la intención de la mencionada empresa y del propio Consistorio era que el servicio a los ciudadanos pudiera mantenerse hasta finales del presente mes de junio. La orden judicial no ha permitido cumplir estos planes.

La UTE Inserai Servicios anunció que devolverá el importe de los abonos que no se hayan prestado. La firma se encuentra en proceso concursal, de modo que la instalación está siendo ahora tutelada por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal hasta la entrada de un nuevo gestor. El Consistorio se ha comprometido a que la nueva empresa asuma a estos trabajadores.

Estrela acusó al Ayuntamiento de “mirar hacia otro lado mientras el polideportivo de La Rambleta (San Marcelino) seguía vendiendo abonos a los vecinos y vecinas para la realización de actividades”. El proceso concursal de la empresa se conocía desde hace meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_