Las clases de Primaria empezarán el 7 de septiembre y las de Secundaria, el 14

El curso finalizará en todos los casos el 21 de junio de 2013

El primer ciclo de Formación Profesional arranca el 26 de septiembre

El curso escolar 2012-2013 comenzará el 7 de septiembre en Educación Infantil y Primaria y el 14 del mismo mes en Educación Secundario Obligatoria (ESO) y Bachillerato, y en todos los casos finalizará el 21 de junio, según un comunicado de la Generalitat.

La Consejería de Educación ha publicado el calendario escolar del próximo curso, que establece que el primer curso de los ciclos de Formación Profesional comenzará el 26 de septiembre y acabará el 21 de junio, y el segundo curso se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 7 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua, desde el 28 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive.

Además, durante el curso escolar serán festivos y no lectivos el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana; 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 19 de marzo, San José; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

El calendario escolar también regula las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 24 de septiembre y finalizarán el 20 de junio.

Las actividades escolares lectivas del curso 2012-2013 tendrán un total de entre 864 y 874 horas en Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato serán entre 1.018 y 1.030 horas lectivas.

Según las fuentes, la diferencia de la horquilla se establecerá previo acuerdo del consejo escolar municipal, que podrá proponer un máximo de tres días como festivos.

Los centros que impartan Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional ajustarán sus horas lectivas a lo establecido en los correspondientes reales decretos por los que se aprueban los respectivos títulos y se establecen los currículos actualmente vigentes.

Las actividades de evaluación del alumnado del segundo curso del Bachillerato se programarán en los centros, según las necesidades derivadas de su inscripción en las pruebas de acceso a los estudios universitarios.

Los conservatorios de Música y de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático, las escuelas de Artes y Superiores de Diseño, las escuelas oficiales de Idiomas y las escuelas Superiores de Cerámica se ajustarán a lo establecido en la normativa que regula los planes de estudio que se encuentren en vigor.

Las pruebas extraordinarias del curso 2012/2013 del mes de septiembre deberán estar finalizadas con anterioridad al día 7 de septiembre de 2012, fecha en que se entregarán las calificaciones de las mismas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Calor en un paisaje robótico

La estimulante Annie Clark sigue escribiendo música absorbente e inteligente

Licenciado en producto y estética

El nombre de este chef mallorquín es sinónimo de atractivo concepto gastronómico

La hora de los hayedos

Hayas, pero también aves, puentes medievales y “reciclaje musical” componen la oferta del fin de semana

Trauma familiar sobre mojado

‘Cuando deje de llover’ narra la vida de cuatro generaciones tocadas por un turbio pasado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana