_
_
_
_
_

Oltra echa de menos el apoyo de partidos y asociaciones feministas a Mollà

La portavoz de Compromís lamenta la falta de una condena ante las amenazas de violación

Valencia -

La portavoz adjunta de Compromis, Mónica Oltra, ha dicho que ha "echado de menos" el apoyo de otros partidos políticos y de asociaciones feministas a la diputada de su grupo, Mireia Mollà, tras las amenazas vertidas contra ella por parte de implicados en la trama de cooperación que investiga la justicia valenciana, donde algunos implicados -un abogado y un empresario encarcelado-hablaban, incluso, de "violar" a la parlamentaria.

Oltra también ha criticado la "extrema la tibieza con la que está reaccionando el PP y la dirección de las Cortes ante un ataque tan machista".

Oltra se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces al ser preguntada por el amparo que solicitaron la pasada semana a las Cortes en defensa de Mollà, después de hacerse públicas conversaciones incluidas en el sumario que investiga el supuesto de desvío de fondos de cooperación en la época en la que el portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, era consejero de Solidaridad y Ciudadanía.

En relación a la petición de amparo, Oltra ha indicado que la Mesa de las Cortes "nos ha dicho que nos contestará por escrito". Al respecto, ha criticado la forma de "contemporizar" en este asunto por parte del presidente de la Cámara, Juan Cotino, cuando "aquí se ha producido una amenaza de violar a una diputada".

Oltra ha insistido en la "tibieza" con que se ha tratado este asunto, "cuando aquí se ha montado un debate nacional por los morritos de una ministra -en relación a la exministra socialista Leire Pajín". Sin embargo, por una conversación entre un abogado y su cliente en la que hablan de violar a una diputada "no hay un debate nacional sobre este tema", ha lamentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_