_
_
_
_
_

Rosa Serrano deja a Àfrica Ramírez la dirección de Tàndem Edicions

La editora se jubila mientras Amparo Sena Serrano seguirá como directora general de la empresa

La editora Rosa Serrano.
La editora Rosa Serrano.jesús císcar

"Después de 22 años me bajo del tándem". Así ha comunicado Rosa Serrano a los amigos de la editorial que fundó en 1990 su decisión de jubilarse como directora de Tàndem Edicions, uno de los sellos más significativos del panorama valenciano y también del mundo de las letras en lengua catalana.

De la dirección editorial de Tàndem se hace cargo a partir de ahora Àfrica Ramírez, persona de larga experiencia en el ámbito de la producción editorial, mientras Amparo Sena Serrano sigue al frente de la gerencia de la empresa, como directora general.

Serrano, editora y escritora, maestra y animadora del mundo cultural, ha explicado de esta manera su decisión. "Ser editora me ha permitido conocer a gente fantástica y vivir con un ritmo trepidante experiencias intensas. Ahora, después de haber ayudado a nacer más de 1.000 libros con el logo diseñado por el bueno y añorado amigo Paco Bascuñán, me ha llegado el tiempo de un nuevo ritmo, de saborear la lentitud y la memoria, de seguir adelante disfrutando de la vida y los afectos".

Àfrica Ramírez, como directora editorial, y Amparo Sena, como directora general, señala Rosa Serrano, "seguirán adaptando la producción a las características, formatos y nuevas tecnologías que han transformado el mundo de la edición, y potenciando la cultura del trabajo y del esfuerzo con el magnífico equipo humano que hace avanzar a Tàndem".

La editorial ha consolidado un notable prestigio en el ámbito del libro ilustrado y el libro infantil, pero Tàndem Edicions, que publicó, por ejemplo, la Obra Completa de Enric Valor, destaca sobre todo por la pulcritud y originalidad de sus títulos y colecciones, entre las que hay que citar "Filosofia per a profans", de la que es autora Maite Larrauri, con ilustraciones de Max.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_