Guerra sobre las preferentes: "Hay personas que sabían dónde invertían"

El conselleiro de Industria defiende en Bruselas el arbitraje individual para arreglar al situación

El lío de las participaciones preferentes vendidas por Caixa Galicia y Caixanova llegó ayer al Senado español y a la Comisión Europea. En Bruselas, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, reconoció que “no todos los afectados por las preferentes están en las mismas condiciones. Hay personas que sabían perfectamente en qué invertían”. Tras entrevistarse con la directora de productos financieros, defendió la vía del arbitraje para solucionar el corralito en el que se han visto envueltos miles de ahorradores. “Estamos hablando de aquellos consumidores engañados en su buena fe para adquirir un producto que no entendía”. Desde Bruselas lo único aseguran que analizarán con detalle el caso pero poco más.

 En Madrid, el ministro de Economía, Luis de Guindos, eludió en dos respuestas al PSOE dar ninguna pista sobre la solución de las preferentes gallegas. Se limitó a decir que una subcomisión creada en mayo está analizando el caso y que realizarán los cambios normativos "para que no vuelva a ocurrir". Guindos también reconoció que fallaron los medios de supervisión de esas operaciones y que se colocaron preferentes "de forma agresiva a partir de 2009". Pero pese a la insistencia de su interlocutor, el socialista Pablo García, ni una palabra dijo de si se va a devolver el dinero a los ahorradores.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una nube de distancia; el reto es nuestro

Las nuevas generaciones son seres digitales, su aspiración en muchos casos es ser un 'youtuber' y no un abogado

Imputado por mentir al FBI un expresidente de la Cámara de EEUU

El País Washington

Dennis Hastert ocupó el puesto entre 1999 y 2007 y habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje que ocultó a la Agencia Federal de Investigación

Cuotas insolidarias

Europa propone cupos minúsculos de refugiados que vende como solidaridad con mayúsculas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana