‘Carcajada salvaje’, una comedia ácida

Charo López y Javier Gurruchaga protagonizan un choque de egos en Sevilla

Charo López y Javier Gurruchaga, en la obra Carcajada salvaje. / ÁLVARO GARCÍA

“Cuando haces esta obra no puede ser con un actor convencional, por eso se nos ocurrió pensar en el más raro de los raros, Javier Gurruchaga, y aquí está”, aseguró el martes Charo López en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde protagonizará junto al “raro” Carcajada salvaje, de Christopher Durang, desde hoy y hasta el día 10. La obra, dirigida por Josep Costa, es una comedia “ácida, contundente y dura”, afirma el cantante y actor Javier Gurruchaga quien entonará en escena Love me tender, de Elvis Presley.

La obra, que Charo López ya protagonizó en 1994, “está ahora mucho más de actualidad que entonces, porque estaba adelantada a su tiempo y hablaba de cosas como la capa de ozono”, puntualizó la actriz, quien reconoce que lo que más le cuesta a estas alturas de su carrera es encontrar un texto y, por eso, ha recurrido a una reposición. “Para el año que viene tengo productor, director, ganas de trabajar y público; pero me falta una función”, confesó.

“El pretexto del autor, un norteamericano con 63 años que ha interpretado la obra muchas veces, es el encuentro de dos personas solteras en un supermercado que tienen un roce por una lata de atún y todo arranca de ahí. De una lata de atún sale una obra de una hora y media en la que el público ríe, disfruta y, muchas veces, se reconoce en las rarezas de los personajes”, aseguró Gurruchaga.

“La obra está basada en una experiencia que se hizo en Nueva York y, después, en otras ciudades, con personas de la calle que subían al escenario para hablar de sus problemas como una especie de terapia. Y aquí lo que ocurre es un choque porque las manías de ella son contrarias a las de él”, comenta López, quien explicó que Costa ha pedido permiso al autor para añadir algunas pinceladas de actualidad a la versión.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Zona Franca de Cádiz prevé 500 empleos con la compra de Altadis

Tres empresas están interesadas en instalarse en los terrenos de la tabaquera

Corrupción institucional

Se da por bueno que lo que no se puede hacer en términos jurídicos, se puede conseguir políticamente por vías soterradas

La carta que plasma el hartazgo de los magistrados

Un magistrado se quejó en el último pleno de las presiones del Ejecutivo

El portal de transparencia recibe menos de 48 preguntas al día

El farragoso sistema desanima al ciudadano en la primera semana de la ley

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana