_
_
_
_
_

Cholbi recibe 403 quejas tras la quiebra de CAM

El líder del PSPV se reúne con el Síndic de Greuges, quien admite un "goteo constante" de afectados por los desmanes bancarios

Un total de 403 quejas de ciudadanos afectados por la quiebra de CAM han llegado al Síndic de Greuges, José Cholbi. En su mayoría son clientes preocupados por el futuro de sus ahorros. El Síndic ha remitido estas quejas al Instituto Valenciano de Finanzas para que conteste.

El dato se conoció ayer gracias a la visita que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, hizo a Cholbi en Alicante. El líder de los socialistas instó a los afectados por productos bancarios de Caja Mediterráneo (CAM) y de Bankia a “rebelarse” frente a lo que “ha sido una estafa”, y tildó de “desvergüenza” que los exresponsables de ambas entidades financieras “se vayan cobrando indemnizaciones millonarias”.

Puig estuvo acompañado en la reunión por la secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, para trasladarle su preocupación por “el desconcierto” de “miles de clientes” de CAM y Bankia. Puig recordó como estos clientes “compraron productos financieros sin saber cuáles eran las condiciones” porque su venta, según agregó, “se hizo de forma poco transparente y nada adecuada”.

En opinión del secretario del PSPV, “una de las esperanzas” de estos clientes para recuperar sus inversiones es “presentar reclamaciones y quejas”, de ahí que el papel de la Sindicatura de Greuges sea “fundamental”.

Desvergüenza

Puig considera que el Síndic debería actuar de oficio ante esta problemática. El líder socialista tildó de “desvergüenza” que los exdirectivos y exconsejeros de CAM, Bankia y Banco de Valencia “que han llevado a estas instituciones al desastre se vayan cobrando indemnizaciones”. Y agregó que “hasta que no se conozcan las responsabilidades, ninguna de estas personas debe ser beneficiaria de indemnizaciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cholbi, por su parte, apuntó a que son ya numerosas las quejas presentadas ante su institución por particulares en relación con las citadas entidades financieras, especialmente sobre la CAM. Y explicó que todo el argumentario de estas denuncias presentado por los afectados se han remitido al Instituto Valenciano de Finanzas para su valoración correspondiente. Según fuentes del Síndic hay otras cuatro denuncias presentadas que se han devuelto por “cuestiones de forma”, que se subsanarán en las próximas semanas. Sobre el caso de Bankia todavía no ha llegado ninguna queja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_