_
_
_
_
_

La F-1 ocasionó en 2011 al Ayuntamiento de Valencia un gasto de 271.000 euros

Compromís insistió en que Barberá miente cuando dice que la F-1 no le cuesta un euro a Valencia

Cristina Vázquez
El centro de Valencia se convirtió ayer en un plató para el rodaje del 'spot' publicitario de una conocida marca de vehículos de alta gama.
El centro de Valencia se convirtió ayer en un plató para el rodaje del 'spot' publicitario de una conocida marca de vehículos de alta gama.CARLES FRANCESC

El Gran Premio de Europa de F-1 costó el año pasado a las arcas municipales de Valencia no menos de 271.000 euros en servicios extraordinarios de policía, bomberos o limpieza, denunció ayer el Grupo Municipal de Compromís.

Consol Castillo, concejal de este grupo, insistió en que la alcaldesa Rita Barberá falta a la verdad cuando asegura que la F-1 no le cuesta un euro a Valencia. “Nos falta por saber los gastos de protocolo y otros derivados de la reorganización del tráfico”, que también ha pedido la edil pero que el Consistorio no le ha proporcionado todavía. Este grupo solicitó en uno de los plenos del año pasado la cancelación del Gran Premio, sobre todo a la vista de los recortes que el Ayuntamiento ha efectuado los últimos años.

Recuerda la edil ahora que el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau replicó entonces a su grupo que preguntasen por la opinión de los hoteleros de la capital. “Hoy, medio año después de nuestra petición, es Compromís quien le advierte a Grau de que escuche la opinión de estos empresarios ante la celebración del GP de Europa”, comentó la edil, que aludió así a las críticas que el sector hotelero vierte estos días por la Fórmula Campus, una oferta barata de alojamiento auspiciada por Valencia Street Circuit, sociedad organizadora de la carrera, que permite instalar tiendas de campaña en Ciudad de las Ciencias los días del gran premio.

La empresa organizadora se ha volcado este año en la venta de entradas después de que en esta quinta edición la oferta de localidades se haya ajustado al milímetro, con 45.000 plazas, menos de la mitad de las que salieron a la venta en la primera edición de 2008.

“La F-1 no es un negocio para Valencia y mucho menos para el Ayuntamiento, que debe asumir que está regalando a la organización de la carrera cerca de 300.000 euros”, agregó la edil Consol Castillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_