_
_
_
_
_
BILBAO

La Ertzaintza sigue buscando al acusado de matar al actual novio de su esposa

El matrimonio estaba separado y sobre el acusado pesa una orden de expulsión del país

El País
Calle Cortes, en el barrio bilbaíno de San Francisco, donde ha muerto apuñalado un joven de 21 años.
Calle Cortes, en el barrio bilbaíno de San Francisco, donde ha muerto apuñalado un joven de 21 años.Miguel Toña (EFE)

La Ertzaintza sigue buscando  al supuesto autor de la muerte a puñaladas de un hombre de 21 años registrada en la noche del sábado en la calle Cortes de Bilbao. El acusado es el marido de la actual compañera sentimental del fallecido. El matrimonio estaba separada y sobre el varón, de 36 años y de origen magrebí, pesa una orden de expulsión del país.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11 de la noche de ayer. Un particular alertó a la Ertzaintza de que se había producido un altercado en el número 1 de la calle Cortes, una de las más conflictivas de la capital vizcaína. En el quinto piso del inmueble reside una mujer, al parecer de etnia gitana, con sus dos hijos. Era la actual pareja de la víctima.

Los agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal que se desplazaron al lugar encontraron al joven tendido en el descansillo de las escaleras del inmueble con varias heridas de arma blanca. Poco después fallecía, pese a los intentos de los servicios sanitarios por reanimarle.

En el momento del suceso, en el piso se hallaban solo la víctima y una niña de siete años, hija del supuesto homicida y de su esposa. La mujer se encontraba en esos momentos en Barakaldo junto al otro hijo de la pareja, un chico de 11 años. La Ertzaintza precintó el domicilio para que los agentes de la policía científica pudiera recoger evidencias. También en el interior de la vivienda había rastros de sangre.

La comitiva judicial llegó poco después para proceder al levantamiento del cadáver, que se encuentra en el Anatómico Forense a la espera de que se le practique la autopsia.

Crisis nerviosa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varios testigos identificaron al presunto homicida como el esposo de la compañera sentimental del fallecido. Todo apunta a que el agresor accedió al domicilio y tras apuñalar al joven huyó.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el acusado se hubiese llevado consigo a su hija. Sin embargo, finalmente se confirmó que escapó solo.

Un hermano de la víctima llegó poco después del apuñalamiento al piso y tuvo que ser atendido de una crisis nerviosa por la dotación de una ambulancia de la DYA. Caminaba ayudado por dos vecinos al tener una pierna lesionada y requerir el uso de muletas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_