_
_
_
_
_

Joan Josep Nuet, nuevo coordinador general de EUiA

El diputado releva a Jordi Miralles tras doce años en el cargo

Joan Josep Nuet fue elegido el domingo nuevo coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) con el respaldo del 85% de los votos. Diputado en el Congreso por Barcelona desde el pasado mes de noviembre, Nuet pasó por el Senado entre 2006 y 2008, año en el que también intentó, sin éxito, disputar a Gaspar Llamazares la coordinación general de Izquierda Unida. La suya fue la única candidatura que se presentó para relevar a Jordi Miralles, que abandona el cargo tras 12 años.

En su primer discurso como líder, Nuet resaltó el éxito de la coalición ecosocialista con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y aseguró: “Se nos ha quedado pequeña como instrumento”. “Hace 10 años comenzamos a cerrar heridas del pasado y empezamos un camino de unidad que ha traído muchas cosas buenas”, ha subrayado en su intervención durante la VI asamblea de EUiA en Sabadell. Nuet cree que su partido debe recoger con más eficacia “las inquietudes y las energías de personas, organizaciones y movimientos sociales y políticos que quieren construir con nosotros la alternativa”.

El nuevo líder de EUiA presentó este domingo, además, a las 10 personas que formarán parte de la dirección del partido, entre las que destacan Jordi Miralles, su predecesor, y la diputada en el Parlament Mercè Civit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_