Destituido Mariano Vivancos por llamar talibanes a los profesores

El director de la Agencia Valenciana de Evalución criticó a los docentes que hacen política

Los comentarios se registraron en un acto del PP en Ontinyent

El Consell ha decidido destituir al director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Consejería de Educación, Mariano Vivancos, aduciendo unas declaraciones que realizó esta semana en un acto del PP en Ontinyent. Vivancos criticó que haya "tanto talibán haciendo política desde las aulas", en referencia a los maestros y profesores que protestan desde hace meses por los recortes de la administración. "Entiendo que mis palabras han sido malinterpretadas y sacadas de contexto, aunque no dejan de ser desafortunadas. Yo no dije que todos los profesores son talibanes; dije que algunos, aquellos que hacen política en las aulas son talibanes", señaló a este periódico. "Cuando asumí la carrera política ya tenía claro que igual que te nombran, te destituyen y agradezco la confianza que se ha depositado en mí", añadió.

Mariano Vivancos es una persona próxima a Juan Cotino, el actual presidente de las Cortes Valencianas que siendo consejero de Biestar Social, lo nombró subsecretario. Su destitución se interpreta también como un paso más del presidente Alberto Fabra por sacar del Gobierno a cargos relacionados directamente con el anterior Consell, presidido por Francisco Camps, y vicepresidido por Juan Cotino. 

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado la destitución en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Ha indicado "que algunas de las expresiones vertidas en un institucional con el profesorado no se ajustan a la realidad y no son adecuadas". La Generalitat no quiere que se produzcan este tipo de expresiones", 

La declaración la realizó durante una visita a Ontinyent, dentro de la campaña que el gobierno valenciano ha puesto en marcha para explicar, municipio a municipio, las medidas de ajuste que se están tomando. Concretamente, Vivancos afirmó que "hay talibanes que están educando a nuestros hijos de una forma que no queremos" y arremetió contra la manifestaciones que se realizan en los centros escolares por considerar algunas de ellas contraprogramación contra la política educativa del Consell. Vivancos también habló de la apuesta por el sistema concertado, que equiparó al público, así como la política de grandes eventos. Sus declaraciones provocaron el rechazo de una parte de los asistentes al acto.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ganemos Bilbao diluye las siglas para apostar por la participación

Irabaziz deja en manos de la asamblea la decisión, por primarias abiertas, de candidatos

El líder xenófobo holandés será procesado por incitación al odio

Geert Wilders ya fue procesado, y absuelto, por un delito similar en 2010

El Gobierno promocionará productos en el mercado de Abastos

EFE

El Ejecutivo aportará 220000 euros a través de Hazi Fundazioa

Tres de cada cuatro bodas en Euskadi son civiles

Los vascos se casan menos y a edades cada vez más tardías

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana