_
_
_
_
_

Una cita con la biodiversidad y la música

Además de los conciertos, el Festival Biodiversika ofrece en Busturia un amplio abanico de actividades artísticas y de ocio para todos los públicos

El País

La música será la protagonista absoluta de este sábado en Torre Madariaga, en Busturia. El Festival Biodiversika 2012 celebra por todo lo alto su tercera edición, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Un total de 14 grupos musicales del País Vasco han confirmado su asistencia a este festival, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar acerca de la biodiversidad, con la música como fuente de expresión. El acceso a Biodibersika es gratuito.

La cita está organizada por el Centro de Biodiversidad de Euskadi, cuya sede está en Torre Madariaga e impulsada por la sociedad pública Ihobe, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. La idea de la organización era reflejar, en la oferta musical, una creatividad artística plural, como lo son los individuos, las especias y los ecosistemas que conforman la biodiversidad. En esa línea la edición de este año da cabida a todo tipo de géneros musicales, desde pop, rock, folk, ska y metal hasta música electrónica. Bajo el lema Música por la biodiversidad, reunirá sobre el escenario de Torre Madariaga a 14 bandas, como Antton, Gobeo Bay, Mr Neken, Chaotic Covers, Borja Estankona, Katxarrismos, Batukale, Ernesto Miari, Iban Nikolai, Transeuntes, Snatzen o Hutsun Txalaparta.

Biodiversika pretende consolidarse como un referente en el circuito de eventos sostenibles, con buenos hábitos de consumo, reciclaje, alimentación y movilidad. Para compensar las emisiones de CO2 de la edición anterior, Biodibersika 2012 abrirá su programa de actividades entorno a las 11.30 horas con una plantación de árboles autóctonos y se han repartido por el recinto puntos de recogida selectiva de residuos. Para promocionar el festival sijn provocar un aluvión de coches y sus consiguientes emisiones, la organización fletará autobuses gratuitos desde Gernika y Bermeo.

El año pasado, Biodibersika congregó a 1.500 asistentes, atraidos no solo por la música sino por el resto de actividades en torno al festival. Este año se ha reforzado ese programa paralelo de ocio para todos los públicos.Así, hay programados varios talleres de bailes latinos, txalaparta y percusión brasileña orientados al público adulto. Los más pequeños tendrán la posibilidad de participar a través de un taller de instrumentos reciclados que se impartirá en la Escuela J.M. Uzelai de Busturia y también habrá un espectáculo a su medida: “Natura Maitatuz” del club Irrien Lagunak.

Además, Biodibersika contará con una zona de txoznas, mercadillo y merchandising. L, cuyo horario se podrá consultar en la web 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_