_
_
_
_
_

¿Un trabajador municipal al servicio de la vicealcaldesa?

Fuenlabrada investiga si la edil utilizó a empleados municipales en una obra privada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de su departamento de Recursos Humanos, ha abierto un expediente para esclarecer si la vicealcaldesa, Teresa Fernández González (IU), ha utilizado los servicios de dos empleados municipales en las obras de una vivienda de su suegra, según la denuncia presentada por el Partido Popular del municipio del sur de la región. Fernández González está casada con el diputado de IU en la Asamblea, Miguel Reneses.

Por su parte, la vicealcaldesa Teresa Fernández aseguró, según una nota hecha publica por el Consistorio, que una vez tenga conocimiento exacto de los términos de la denuncia emprenderá las acciones oportunas: "Ya que el PP ha tomado la decisión de judicializar este asunto, y una vez que conozca los términos exactos de la denuncia, actuaré en consecuencia". Según publica el diario ABC en su edición de hoy el PP de Fuenlabrada denunció a la vicealcaldesa por presunta malversación de fondos y caudales públicos "al descubrir que utiliza operarios del Ayuntamiento para reformar su chalé". Este rotativo relata que la denuncia la presentaron en un Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada los ediles del PP Sergio López Vaquero y Alberto Pérez Boix. "Los ediles populares dieron aviso a la Policía Municipal para que se personara en el lugar de los hechos. Nada más llegar, la pareja de agentes procedió a identificar al empleado que, en un primer momento, intentó huir con el vehículo. Uno de los policías le dio el alto, hasta obligarle a detener el coche y bajarse de él". El trabajador, según consta en la denuncia, se identificó como empleado municipal y, además, en ningún momento indicó que se encontrara en días libres ni asuntos propios.

La denuncia se dirige contra Fernández González "en su calidad de vicealcaldesa de Fuenlabrada y beneficiaria de la obra objeto de denuncia, y por tanto de los presuntos delitos que de ello se desprendan", según la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_