Aspe aprueba cobrar el IBI a la Iglesia por edificios no dedicados al culto

El Consistorio calcula que ingresará unos 7.000 euros con esta medida

El municipio de Aspe ha acordado retirar la exención de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia católica en aquellos edificios que no están dedicados al culto, así como a los destinados a fines sociales y culturales, lo que arroja un importe de 7.000 euros.

Así se decidió anoche en el pleno de este municipio con los votos a favor de los 13 concejales del equipo de gobierno, formado en coalición por PSOE-EU, y los ocho en contra del PP.

El concejal de Seguridad, Tráfico y Comunicación, David Cerdán, que presentó la moción junto a un edil de EU, ha asegurado que con esta medida se espera obtener un ingreso para las arcas municipales de 7.000 euros correspondientes al pago del IBI por tres propiedades de las ocho con las que cuenta la Iglesia en Aspe.

Para Cerdán, la crisis económica la sufren "todos", por lo que la Iglesia no debe beneficiarse de tantas exenciones fiscales pues "lo normal" es que se paguen impuestos.

No obstante, ha apuntado a que en la moción presentada por el concejal no se pedía el pago del IBI correspondiente a edificios de culto ni a aquellos que la Iglesia cede a fines culturales ni sociales en esta localidad.

El concejal socialista ha especificado que la medida, "además de recaudatoria es ideológica", pues este país "a estas alturas" tiene que hacer una "diferenciación" entre el Estado y la Iglesia.

Asimismo, instarán al Gobierno central a que modifique la Ley de Hacienda Local, la Ley de Mecenazgo, además de a la revisión del Concordato con la Santa Sede.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Grave cogida del novillero Antonio Puerta en la plaza de Las Ventas

EFE Madrid

Sufre una cornada de 45 centímetros en la cara posterior de la pierna izquierda

El destino de Cameron depende del resultado de su socio

Pablo Guimón Sheffield

El líder liberal-demócrata sufre para mantener su escaño en Sheffield. Su partido, en plena caída, resulta clave para que los ‘tories’ puedan seguir en el poder

Las claves del día 27 de abril

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

EL PAÍS RECOMIENDA

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

¿Cómo invertir 100.000 euros en el sector inmobiliario?

Los expertos aconsejan viviendas de bancos y cajas, garajes y trasteros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana