_
_
_
_
_

Detenido el dueño de un caserío por intentar gasear a su inquilino

El País

La Ertzaintza detuvo anteayer en Orozko a un hombre de 38 años acusado de causar de forma intenciona un escape de gas en un caserío de su propiedad con la supuesta intención de asfixiar al actual inquilino que vive en la planta baja del inmueble. El arrestado mantenía con la víctima un pleito judicial para que abandonase el inmueble.

Cerca de las siete de la madrugada del pasado sábado, un vecino de la citada localidad vizcaína contactaba con el 112 para alertar de una posible fuga de gas en su vivienda, sita en la planta baja de un caserío, en la que vive de alquiler. Al regresar a la vivienda después de varias horas de ausencia había notado un fuerte olor a gas.

Agentes de la Ertzaintza destinados en Llodio y una dotación de bomberos comprobaron, tras realizar las correspondientes mediciones, que la concentración de gas existente era peligrosa, según detalló ayer Interior. El inquilino del caserío confirmó que él alquilaba exclusivamente la planta baja y que en la parte superior no residía nadie de forma habitual.

Los ertzainas se pudieron en contacto con el dueño del caserío, quien se desplazó al lugar y se encargó de cortar el gas, que, supuestamente, procedía de unas bombonas situadas en la planta superior. En todo momento, el propietario intentó evitar el acceso de los bomberos y los agentes a la zona del inmueble donde se hallaban dichas bombonas.

Por el cable de la antena

Tras el suceso, la Ertzaintza abrió una investigación para aclarar lo ocurrido que le permitió concluir que existían claros indicios de que el escape era provocado. Los agentes encargados del caso averiguaron que la emanación provenía efectivamente de las bombonas de la planta superior de la casa, desde donde el gas llegaba hasta la planta baja a través del tubo de plástico que protegía el cable de la antena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los últimos meses, el dueño del caserío había insultado y amenazado en varias ocasiones a su inquilino para que abandonase el domicilio. En estos momentos se hallaba en trámites judiciales por dicho motivo, agregó Interior ayer al narrar los hechos.

La policía vasca procedió finalmente anteayer a la detención del dueño del caserío. El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas una vez que se realicen las diligencias policiales pertinentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_