Sierra Nevada será sede del mundial de snowboard y freestyle en 2017

La estación de Granada era la única candidata y recibió el refrendo de la FIS, que valoró la apuesta por el público joven de estas disciplinas y que la mayor parte de las infraestructuras estén listas

Instalaciones de esquí de Sierra Nevada. / EFE

La estación de esquí de Sierra Nevada fue designada este jueves sede de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017. La Federación Internacional de Esquí (FIS), que es el máximo organismo de los deportes de invierno, respaldó la candidatura durante el congreso celebrado esta semana en Corea del Sur.

Sierra Nevada era la única candidata, si bien recibió el refrendo de la FIS y también de los comités de las disciplinas emergentes que habían examinado por separado el proyecto de la estación granadina. Se ha valorado la apuesta por el público joven de estas disciplinas y el hecho de que la mayor parte de las infraestructuras para celebrar los campeonatos estén listas.

Los preparativos para la celebración en 2015 de la Universiada de Invierno han facilitado el camino. La directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, la exolímpica María José Rienda, expresó este jueves la “enorme satisfacción” de la estación por la designación.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana