Bancaja pide a su ex director general la revisión de su jubilación

El consejo de la caja valenciana nombra a Mas Millet como presidente

Aurelio Izquierdo acepta la propuesta con plena disposición, según la nota oficial

Aurelio Izquierdo, a la derecha, junto a José Luis Olivas.

El consejo de administración de Bancaja ha solicitado a Aurelio Izquierdo "la revisión de los acuerdos existentes" en relación a sus derechos de jubilación y prejubilación que ascienden a 13.9 millones de euros. Según una nota oficial de la caja valenciana, la propuesta "ha sido aceptada con plena disposición" por parte del exdirector general de Bancaja y del Banco de Valencia.

La nota asegura que las indemnizaciones de Aurelio Izquierdo en concepto de jubilación y prejubilación "traen su origen en el contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007, estando completamente cubiertas y devengadas dichas aportaciones desde 2010, y no suponiendo, por tanto, ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad". Y puntualiza que "al estar vinculados dichos derechos a situaciones de prejubilación o jubilación, Aurelio Izquierdo, actual director financiero, no ha ejercido ninguno de esos derechos ni ha cobrado importe alguno".

El mismo consejo ha acordado nombrar a José María Mas Millet como presidente de la entidad. Mas Millet asume la presidencia con los objetivos prioritarios de transformar Bancaja en una fundación de carácter especial, para cumplir con la obligación legal que se derivará de la sustancial reducción  que previsiblemente sufrirá su participación accionarial en el Banco Financiero y de Ahorros, así como para lograr que “la nueva institución nazca con la financiación necesaria para garantizar la continuidad de la Obra Social de Bancaja".

José María Mas Millet (Valencia, 1953), licenciado en Derecho por la Universitat de València y abogado, ha sido vicepresidente segundo de Bancaja desde enero de 2010. Ocupó asimismo la vicepresidencia del Consejo de Administración de la entidad entre 1996 y 1999. Su experiencia en el sector financiero incluye la pertenencia en el pasado a los Consejos de Administración de Banco Zaragozano y Banco Popular, cargo este último que abandonó con motivo de su incorporación al Consejo de Bancaja. En la actualidad, pertenece al Consejo de Administración de diversas sociedades, algunas de ellas cotizadas. Entre las responsabilidades asumidas durante su trayectoria profesional, destaca la secretaría general y del Consejo de Telefónica, entre 1997 y 2001, con competencias máximas en las áreas jurídica, de intervención y auditoría interna.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Marc Gasol pone en órbita a los Grizzlies

El pívot español brinda otra exhibición y desquicia a los Clippers (107-91)

Arte hípster en las entrañas del DF

Un colectivo de jóvenes arquitectos impulsa un proyecto cultural en una de las zonas más conflictivas del Distrito Federal

Icono Brown

El joven negro que murió por disparos de un policia es un emblema en camisetas, y un símbolo contra la discriminación

Sólo la indignación de la sociedad acabará con la corrupción política

Lo que infunde miedo a los políticos corruptos es la ira de los sin poder

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana