_
_
_
_
_

Mayo negro y conspirador

Alicante reúne esta semana a expertos en novelas de sicarios, espías y conspiraciones El periodista Mariano Sánchez Soler coordina el ciclo que tratará también el género en el cine

El periodista y escritor Mariano Sánchez Soler
El periodista y escritor Mariano Sánchez SolerJOAQUIN DE HARO

Conspiranoia es el título genérico de las jornadas Mayo Negro que arrancan este miércoles en la Sede de la Universidad de Alicante, y que hasta el próximo sábado reunirá a escritores, expertos y críticos de cine que analizarán uno de los subgéneros de la narrativa negra: la conspiración.El coordinador del ciclo, el periodista y escritor, Mariano Sánchez Soler, admite que "el cine y la novela de espías y conspiraciones es una de las variantes menos estudiadas pese a su gran éxito. El crimen como complot político, espionaje entre estados, conspiraciones, organizaciones secretarias, empresas de asesinos a sueldo, y todo ello en la era de Internet".

Mayo Negro 2012 contará con destacados novelistas y expertos como Alejandro M. Gallo, David C. Hall, Claudio Cerdán, Ricardo Bosque, Santiago García Tirado, Francisco J. Ortiz y el propio Mariano Sánchez Soler.

El viernes a las 18 horas el escritor en la Sala Altarmira de la Sede de la Universidad de Alicante se celebrará una mesa redonda titulada Negra y digital. Edición, promoción y crítica en la era de Internet, previa a la proyección de la película El buen pastor, de Robert de Niro, sobre el origen secreto de la CIA. El sábado, para concluir este ciclo se proyectarán, El espía que surgió del frío, de Martin Ritt, y El último testigo, de Alan J. Pakula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_